Lince lo ganó por su propio "peso"

sábado, 7 de julio de 2018 Dejá un comentario

Lince lo ganó por su propio pesoLa potencia de los forwards se hizo sentir en la formaciones fijas, en defensa y en ataque; pero pesar de la diferencia, 37 a 12, no fue un partido bien jugado. No obstante Lince gana, suma y sigue soñando.

El encuentro era un concierto de errores, mal manejo de la pelota de ambos bandos, esto hacía al encuentro poco atractivo, donde reinaba el scrum y en donde el local dio muestra de la superioridad con el pack. Una muestra de lo flojo del partido es la lucha librada entre las dos líneas de 22.

Recién a los17 minutos, Los Albos penetraron por primera vez de línea de 22 y marcaron el try a mano de su full back Giménez. De allí en más la marca y la presión de local se hizo sentir y poco a poco, lo plasmaban en el marcador.

Primero el try penal, luego Emiliano Coria apoyó en la bandera y un penal de Silva Soria, dejaban un parcial 15 a 5 a favor del Lincero.

En la segunda parte hubo más de lo mismo, y en el arranque mismo Joya apoyó su try para estirar diferencias, y los forwards seguían marcando el rumbo del encuentro. llegaron dos tries más para el anfitrión y se festejaba en la tribuna, pues el ya se había alcanzado el punto bonus.

El amor propio del Albo lo llevó a buscar el descuento, pero no era claro y se topaba con la buena defensa del local; pero la insistencia obtuvo su premio en el minuto 36, luego de mucho intentar llegó el try de Sánchez luego de un pick and go intenso y prolongado. Esto le sirvió a la visita para decorar el resultado y que la diferencia fuera menor.

La potencia de los forwards le permitió a Lince festejar; pero tiene mucho por corregir el dueño de casa. La visita deberá trabajar mucho más, para que su funcionamiento, plasme todo lo que insinúa.

» Síntesis:

Lince: 1. Franco Giardina (33' Jonatan De Haro), 2. Ramón González (26' Edgardo Fanjul) y 3. Emiliano Coria (17' Matías Ateka); 4. Tomás Suárez y 5. Juan Avellaneda (19' Estebsn Murillo); 6. Francisco González (12' Ricardo Apud), 7. Alejo Lloren Boscarino y 8.Santiago Ygel; 9. Lucas Acosta y 10. Maximiliano Díaz; 11. Martín Ygel, 12 Facundo Silva Soria, 13. Héctor Navajas (29' Gonzálo Díaz), 14.Juan Pablo Joya (33' Mauro Heredia) y 15. Mauro Gimenez.
ENTRENADOR: Patricio Pellegri

Gimnasia y Tiro de Salta: 1. Gabriel Balderrama 2. Juan Cruz Marsal y 3. Facundo Maita (12' Ignacio Tobio); 4. Marcelo Reynaga y 5. Alvaro Silvestre (17' Ramiro Fernánde )(30' Jorge Sandoval), 6. Facundo Rusinek, 7. Facundo Cuevas y 8. Alfredo Sánchez; 9. Leandro Tobio (30' Francisco Irigoyen) y 10. Gonzálo Montalbetti; 11 Germán Valdez Jandula, 12. Nicolás Acedo Navamuel (17' Ezequiel Barraguitre), 13. Alejo Haro Rodríguez, 14. Luis Valdez Jándula y 15. Diego Terán.
ENTRENADORES: Raúl Coledani - Gonzalo Figueroa - Alejandro Pavón.

» Tantos:

Primer tiempo: 19' try de Terán (GyT), 27' try penal (L) 32' penal de Silva Soria (L) 34' try de Coria (L).
Resultado parcial: Lince 15 - Gimnasia y Tiro 5.

Segundo tiempo: 3' Try de Joya convertido por Silva Soria (L), 16' penal de Silva Soria (L), 17' try de R. González convertido por (L), 29' try de M. Ygel (L), 36' try de Sánchez convertido por De Cavi (GyT).
Resultado Final: Lince 37 - Gimnasia y Tiro 12.

Arbitro: David Costilla (URT).
Resultado de Intermedia: Lince 26 - Gimnasia y Tiro 46.
Cancha: Lince.

Por Horacio Gamnbarte - Rugby Tucumano - Foto: Alberto Martínez.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.