Tucumán Rugby ganó con bonus al final

martes, 19 de junio de 2018 Dejá un comentario

Tucumán Rugby ganó con bonus al final #RegionalDelNOAEl “Verdinegro” debutó este Regional del NOA consiguiendo el punto ofensivo en los últimos minutos al vencer 36 - 23 a Gimnasia y Tiro.

El telón se abrió, y el protagonista principal saltó en acción. El comienzo del torneo más importante del norte argentino dio inicio en las diferentes canchas de la región. Y en Salas y Valdez la historia no iba a ser otra, el elenco “Verdinegro” recibía por esta primera fecha del Regional del NOA “Fredy Narese” a Gimnasia y Tiro de Salta. Tras batallar hasta el final y consiguiendo un try en los últimos minutos para el bonus ofensivo, Tucumán Rugby derrotó los “Albos” 36 - 23.

El encuentro fue de mucha presión por parte de la visita en los primeros minutos. Jugadas rápidas e infiltrarse por los huecos de la defensa para llegar al try por parte de ambos equipos. Mover la ovalada constantemente y abrir juegos hacia las bandas. Lo negativo en ambas partes fue la precisión a los palos, por el lado “Verdinegro” un 50% de efectividad (tres de seis conversiones) y en el “Albo” dos penales de dos y una conversión de tres.

La apertura del marcador llegó de picardía por parte del local, jugar un penal rápido cambiando de banda para que el wing reciba y tras zafarse de la marca habilitar a Ignacio Albornoz para abrir el tanteador. La respuesta no tardó en llegar desde los pies del medio scrum de Gimnasia Leandro Tobio. De todas maneras faltando diez para el cierre del primer tiempo Roberto Viaña anotó un doblete en ese periodo. Parcial: Tucumán Rugby 19 - Gimnasia y Tiro 6.

Tras el complemento y con los jugadores ubicándose en sus puestos, quién iba a tomar el control rápido iba a ser el visitante. Que a un minuto de juego aprovechó el hueco en la defensa para que Nicolás Mentesana descontará en el marcador. Igualmente, como en la primera parte, la respuesta del local fue por dos. Por la banda derecha, como si fuera un wing, el hooker José Luis González recibió el pase y se lanzó al ingoal. Luego, ocupando la misma banda, Julio Frías Silva apoyó el quinto try y una diferencia amplia en el marcador, 31 a 13.

De todas maneras el partido no se culmina hasta que el tiempo lo marca. Gimnasia fue en busca de los puntos y los encontró. Aprovechando el lapso de tiempo con un hombre de más visito un par de cocciones el ingoal local con los tries de Mentesana y Gonzalo Montalbetti.

La diferencia se fue acortando y el bonus ofensivo se le había escapado a Tucumán. Que jugandosela a los últimos minutos fue en busca de otro try. El cual tras varias fases e intento de quiebre en la 22 de los “Albos”, el espacio se terminó haciendo para que “Nacho” Albornoz convierta el sexto, y último, try de la tarde (6 a 3 en favor de dueño de casa).

Tras este partido Tucumán Rugby arrancá el Regional con bonus ofensivo, y en la próxima fecha visitará a un clásico rival, Tucumán Lawn Tennis (quien tuvo libre esa jornada). Por otro lado Gimnasia y Tiro tendrá su propio clásico frente a Jockey de Salta.

» Tucumán Rugby 36 - Gimnasia y Tiro 23

Tucumán Rugby: Gastón Piquera (7’ST Santiago Lamarque), José Luis González (14’ST Germán le Fort) y Pablo Rojas (18’ST Martín Hernández); Jerónimo Diosque (7’ST Luis Correa Uriburu) y José María Young (7’ST Martín Beckmann); Benjamín Santamarina, Santiago Aguilar y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera (1’ST Matías Sauze) y Jorge Domínguez; Roberto Viaña, Ignacio Albornoz, Luis Macome, Julio Frías Silva (11’ST Nicolás Calleri) y Ricardo Sauze (32’ST Marcos Silvetti).
Entrenadores: Lucas Argañaraz - Isaias Courel - Nicolás Domínguez - Ezequiel Paz.

Gimnasia y Tiro: Marcelo Balderrama, Juan Marsal y Facundo Maita (12’ST Cristián Fernández); Marcelo Reynaga (26’PT Alejandro Chaneton) y Álvaro Silvestre (32’ST Mario Luján); Nicolás Anuch (34’ST Matías Jorge), Ezequiel Gil y Facundo Rusinek; Leandro Tobio (29’ST Ignacio Irigoyen) y Gonzalo Montalbetti; Germán Valdez, Nicolás Mentesana, Matías Diez (12’ST Ezequiel Barraguirre), Luis Valdez y Diego Terán.
Entrenadores: Raúl Coledani - Gonzalo Figueroa - Alejandro Pavon.

» Tantos:

Primer Tiempo: 8’ try de Albornoz convertido por Domínguez (Trc), 12’ y 27’ penales de Tobio (Gyt), 30’ try de Viaña (Trc), 39’ try de Viaña convertidos por Domínguez (Trc).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 19 - Gimnasia y Tiro 6.

Segundo Tiempo: 1’ try de Mentesana convertido por Tobio (Gyt), 7’ try de González convertido por Domínguez (Trc), 10’ y 38’ tries de Frías Silva y Albornoz (Trc), 22’ y 28’ tries de Mentesana y Montalbetti (Gyt).
Resultado Final: Tucumán Rugby 36 - Gimnasia y Tiro 23.

Amonestados: 35’PT Pablo Rojas (Trc), 18’ST Martín Hernández (Trc).
Árbitro: Álvaro Del Barco (URT).
» Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 71 - Gimnasia y Tiro 10.
Cancha: Tucumán Rugby.

» Declaraciones:

José María Young (segunda línea de Tucumán Rugby):

“Ellos han propuesto un juego que complica el nuestro que es enlentecer nos, lo hicieron bien, han tenido bastante actitud y muy merecido por parte de ellos”

“No desesperarnos, paciencia y ser más prolijos en algunas facetas del juegos”

“Hemos sacado el bonus por suerte, todos los partidos son muy importante y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”

“El partido contra Lawn Tennis va a ser el más duro de la zona y hay que llegar muy bien”

“Los equipos de la zona la verdad que van a estar muy duro, estamos contra tres tucumanos y dos salteños y santiagueños así que va a estar durísimo. Por suerte estamos tranquilos con el tema de los viajes, solo tenemos contra Old Lions en la última fecha que viajar”

Leandro Tobio (medio scrum de Gimnasia y Tiro):

“Estamos muy contentos por el papel que hicimos, sabíamos que iba a ser muy difícil que estábamos enfrentando a un equipo que viene de jugar un Nacional de Clubes. Pero sabíamos que teníamos las herramientas para hacer un buen papel”

“Un partido con mucha dinámica. Un try rápido de ellos que nos desconcertó pero que luego supimos afianzarnos en la defensa y complicarlos por momentos. Muy lindo para los dos equipos, yo creo que para nosotros nos ayuda mucho venimos de jugar el año pasado en la “B” y la verdad que arrancar de esta forma ayuda mucho pero con muchas cosas para corregir”

“En el segundo tiempo lo hablamos antes de entrar que sabiamos que podiamos, que iba a ser dificil pero como veníamos jugando estaba la posibilidad de darlo vuelta y así pudimos marcar rápido que fue la iniciativa para dejarnos dentro del partido hasta el final”

“Acaba de terminar un partido durísimo y viene otro (jockey de Salta). El mismo nivel rugbistico que es presión, ansiedad, el jugar en casa y mucho más”

“Al grupo lo veían dentro de todo no tan duro de lo podría ser porque te puede tocar más duro., Pero pensando más que nada en la localía no por los equipos ya que todos tienen un gran nivel, todos están arriba de nosotros eso es real nosotros venimos de la zona promoción y ellos de la A. Por ahí tenemos partidos contra equipos que nos sentimos cómodo de local para eso es la localía. Pero está muy duro el grupo, de las dos zonas”.

“Nuestro principal objetivo es quedar mejor que nuestro último año en la “A” y si quedamos dentro de los cinco mejor”.

Por José Rosales - Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.