Tucumán Rugby campeón del Anual Tucumano

sábado, 2 de junio de 2018 Dejá un comentario

Tucumán Rugby es el campeón del Anual TucumanoLa Copa Imperial del torneo Anual Tucumano “Marcos Javier Riera” se fue para Yerba Buena luego de la victoria de Tucumán Rugby sobre Universitario por 33 a 26.

La final disputada en Los Tarcos tuvo los condimentos de un partido atractivo: pasajes de buen juego, tries de buena factura, predisposición hacia el juego y momentos de tensión.

El arranque del partido encontró a Tucumán Rugby decidido a romper el cero. Fue por eso que a los dos minutos consiguió el primer try convertido de la tarde. Sin embargo, la ofensiva inicial no tuvo el envión esperado y el juego cayó en una meseta que se rompió con tres penales de Jorge Domínguez a los 19´, 24´ y 27´.

Pese a que tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar, la respuesta de Universitario llegó sobre el cierre de la primera parte con un try de Alejandro Torres que él mismo convirtió. El resultado parcial de 16 a 7 a favor de Tucumán Rugby reflejó de manera más o menos fiel, el dominio de uno sobre otro.

En el comienzo de la segunda mitad los roles se invirtieron y fue la “U” la que tomó las riendas del partido. Con dos tries convertidos en apenas ocho minutos, los de Ojo de Agua dieron vuelta las cosas y comenzaron a complicar el panorama de Tucumán Rugby. La ofensiva “serpiente” siguió durante varios minutos más aunque esta vez no le rindió más frutos.

Fue entonces cuando los de Yerba Buena descontaron un penal y volvieron a pasar al frente con tries de José Luis González y Matías Sauze a los 24´ y 30´. Universitario no se rindió y salió a buscar el partido pero no le alcanzó ya que solo pudo descontar con un try penal cuando el reloj marcaba los 40´.

- TUCUMÁN LAWN TENNIS festejó en Intermedia

Previo a la final, los del parque 9 de Julio se quedaron con el título del Anual Tucumano de Intermedia al vencer a Tucumán Rugby por un ajustado 33 a 31.

» Síntesis:

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN: Tomás Gallo, Ignacio Fordham y Francisco Trejo; Jorge Herrera y Tulio Caponio; Pablo Pacheco, Tomás Delpero y Nicolás Gentile; Agustín López Ríos y Alejandro Torres; Agustín Teruel, Agustín Plaza, Ramiro Ferreyra y Gerónimo Mora; Facundo Noval. Entrenadores: Diego Más y Sebastián Nieva

TUCUMÁN RUGBY: Pablo Forenza, José Luis González y Pablo Rojas; José María Young y Jerónimo Diosque; Benjamín Santamarina, Santiago Aguilar y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Pablo Viala, Ignacio Albornoz, Luis Macome y Julio Frías Silva; Ricardo Sauze.
Entrenadores: Nicolás Domínguez, Lucas Argañaraz, Isaías Courel.

» Tantos:

Primer tiempo: 2' gol de Domínguez por try de Aguilar (TR), 19', 24' y 27 penales de Domínguez (TR), 38' gol de Torres por try de él mismo (U).
Parcial: Universitario de Tucumán 7 - Tucumán Rugby 16.

Segundo tiempo: 2' gol de Torres por try de Caponio (U), 8' try de Gallo (U), 20' penal de Domínguez (TR), 24' y 30' goles de Domínguez por tries de González y Matías Sauze (TR), 40' try penal (U).
Final: Universitario de Tucumán 26 - Tucumán Rugby 33.

Amonestados: 33' PT Forenza (TR), 42' ST Domínguez (TR) y 33' ST Hernández (TR).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Los Tarcos.

Por Julio Herrera Sheil - Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.