Santiago Resino: "se aprende mucho"

viernes, 8 de junio de 2018 Dejá un comentario

Santiago ResinoEl tucumano está atravesando una buena temporada con Argentina XV, antes del partido con Uruguay dejó sus comentarios.

Jugó en ocho de los diez partidos disputados hasta el momento y lleva anotados siete tries. “Es lindo formar parte de este plantel. Me tocó marcar varios tries, pero eso es fruto del trabajo en el equipo. Las cosas salen bien y a mí me toca definir”.

Con dos partidos jugados en la Nations Cup y a la espera del encuentro del domingo donde definirá mano a mano con Uruguay para ver quién se queda con el torneo, el wing afirma que “Estamos muy bien. Hace dos semanas que venimos trabajando juntos y se nota que está mejor aceitado el plan de juego”.

Será el tercer partido ante Los Teros en este 2018. Hasta el momento todos terminaron con triunfo para Argentina XV: 34-17 por la Americas Rugby Championship y 64-15 en el Sudamericano 6 Naciones. Resino estuvo presente en el último, donde además marcó un try.

“Son un equipo muy físico y que siempre es duro enfrentarlos. Nosotros tenemos que hacer foco en lo nuestro, continuar con lo que nos dicen los entrenadores y apostar a nuestras destrezas”, cuenta el tucumano.

No pasa inadvertido para ninguno de los jóvenes de Argentina XV, la presencia de jugadores de gran experiencia como Leguizamón y Cubelli. “Son muy buenas personas antes que nada. Se llevaron muy bien con todo el grupo y nos trataron muy bien. En los entrenamientos y los partidos trato de mirarlos porque están permanentemente enseñando. Se puede absorber mucho de ellos”.

Con un presente con muchos aspectos positivos, es inevitable pensar en el futuro: “Me encantaría seguir participando en este seleccionado. Es una experiencia en la que se aprende mucho. Hay grandes jugadores y los entrenadores también han sido muy destacados en su momento y se puede aprender de todos. Hay que seguir peleando para estar en los compromisos que se vienen”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.