Old Lions campeón del Apertura santiagueño

domingo, 10 de junio de 2018 Dejá un comentario

Old Lions campeón del Apertura santiagueñoOld Lions A le ganó un clásico muy interesante a Santiago Lawn Tennis B por 29 a 16 y de esta manera se quedó con el título del Torneo Apertura de la Unión Santiagueña de Rugby.

La victoria del local se justificó en la segunda mitad, cuando una formidable actuación de Matías German, autor de tres de los cuatro tries del campeón, terminó con la resistencia de un duro Lawn Tennis, que batalló hasta los minutos finales, incluso jugando los últimos 20 minutos con un hombre menos.

El partido empezó con un Old Lions asentado en campo rival, tratando de sacar ventaja rapidamente, pero sin embargo, los rojiblancos exhibieron ayer una dura defensa que comenzó a frustrar cada ataque del local y lo llevo a equivocar el camino y cometer errores.

En contrapartida, Lawn Tennis tuvo paciencia, construyó ataques más lentos pero que forzaron dos penales que el prometedor Nicolás Roger acertó para adelantarlo 6 a 0 pasada la mitad de ese primer período. Pero de tanto insistir, el León tuvo su premio cerca del final cuando Luciano Zalazar pudo perforar con lo justo a la defensa visitante y anotó los primeros 5 puntos para cerrar así la primera mitad 5-6.

El inicio del complemento fue casi un calco del primero, ya que otra vez fue Lawn Tennis el más inteligente para aprovechar sus chances y una vez más, a través de la puntería de Nico Roger se adelantó 9 a 5.

A partir de allí aparecería en escena la figura de la tarde, Matías German, quien primero aprovechó un buen ataque de su equipo para perforar por el sector izquierdo y anotar su primer try, que puso por primera vez a Old Lions al frente en el marcador.

No iba a quedar allí lo de German, que a los 27 minutos, aprovecho una indecisión de la defensa rojiblanca y tras una patada de Luciano Zalazar llegó antes que todos al ingoal para arrojarse sobre la guinda y apoyar nuevamente para adelantar a los suyos 22 a 9.

La expulsión posterior de Olivera pareció sentenciar el partido, pero Lawn Tennis tuvo mucho coraje, fue al frente y tuvo premio con un try de Coronel y la conversión de Roger a 7 del final para poner suspenso en el marcador (16-22).

Pero estaba escrito que iba a ser la tarde de Matías German, quien a un minuto del cierre y tras una perfecta habilitación con el pie de Juan Villalba volvió a mostrar rapidez y viveza para apoyar su tercer try y asegurar así la victoria y el título del León.

Prensa USR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.