Tucumán recibe a Salta en el 1º Encuentro Intra Centros 2018

viernes, 25 de mayo de 2018 Dejá un comentario

Tucumán recibe a Salta en el 1º Encuentro Intra Centros 2018 En el marco del primer encuentro intra centros de la temporada, las divisiones M-16 y M-17 del centro de rugby de Tucumán saldrán a la cancha este viernes para recibir a sus pares de Salta.

El primer turno será para los juveniles de M-16 mientras que en el segundo (16 horas) lo harán los combinados M-17, en cancha de Universitario.

Con respecto a la actividad, Emilio Valdez, director del Centro de Rugby de la Unión de Rugby de Tucumán, explicó: “Esperamos que contra Salta se pueda ver la mayor cantidad posible de acciones y situaciones que nosotros entrenamos. También esperamos que los jugadores denoten competencia y sean dignos representantes de nuestro Centro, de la Unión y de sus propios clubes”.

En ese sentido, Valdez remarcó que los objetivos que se persiguen en el Centro de Rugby pasan por hacer crecer al jugador: “Nuestra actividades como Centro no llegan a lo que sería una planificación, plan de juego o sistema de juego. Lo que tratamos de hacer es dotar a los jugadores de técnicas, destrezas y toma de decisiones aisladas que son reales en los partidos. Tratar de lograr que el jugador tenga la capacidad técnica para ejecutar un gesto en una situación determinada”.

Los entrenamientos de ésta semana se llevaron a cabo el lunes y miércoles en Natación y Gimnasia. El primero de ellos contó con la participación del entrenador nacional de alto rendimiento de la UAR, Fernando Guatieri. “Es destacable la participación de entrenadores y PFs que trabajan en el centro y la asistencia permanente del manager del Pladar, Álvaro Galindo, y la colaboración técnica en el line out de Santiago Iglesias Valdéz. Tenemos una estructura que está bastante buena porque brinda conocimiento y entrenamientos de calidad para los jugadores”, finalizó Emilio Valdez.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.