Liga Profesional Sudamericana de Rugby

jueves, 5 de abril de 2018 Dejá un comentario

Liga Profesional Sudamericana de RugbyLa Liga Profesional Sudamericana de Rugby, es un proyecto de campeonato para profesionalizar el rugby en Sudamérica, que iniciaría en 2019.

Contaría con un modelo de franquicias similar al Super Rugby o al Pro14, con equipos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y a futuro no se descartaría incorporar a Colombia y Paraguay.

Se disputaría en paralelo a la Major League Rugby, la liga profesional de rugby de Estados Unidos, siendo la Liga Sudamericana la conferencia sur, que en instancias definitorias tendrían cruces con las del norte.

Posibles franquicias:
- Argentina: 4
- Brasil: 2​.
- Uruguay: 2 franquicias con sede en Montevideo (Peñarol y Nacional​).
- Chile: 1 franquicia con sede en Santiago.

En febrero de este año el sitio deportivo Referí, del diario uruguayo El Observador, publicó una nota a Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, quien dio detalles del proyecto.

“Estamos seguros que va a ser un proyecto que tendrá apoyo de World Rugby, y de los países no solo del sur sino del norte. De hecho en el norte arranca este año, la idea es que en el sur se haga algo parecido, que sea un torneo de las américas y que luego haya un cruce norte-sur”, apuntó Piñeyrúa.

El presidente de la URU señaló que la idea es llegar a 2019 para realizar la primera temporada. “Después del Mundial la veo ciento por ciento posible. Pero creo que podemos hacer el esfuerzo de acelerarla para que en 2019 sea una realidad. Tenemos que hacerlo”, dijo el máximo dirigente del rugby uruguayo.

El objetivo es poder darle competencia a ese grupo de jugadores que hoy compiten en la Americas Rugby Championship, y que no tienen un torneo profesional donde insertarse, de modo que sea su siguiente paso de desarrollo. “Que esa bolsa de jugadores pueda profesionalizarse todo el año, con sus franquicias. Ese es el target de jugadores al que apuntamos”, explica el presidente de la URU.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.