Las probabilidades de Jaguares en el Super Rugby

domingo, 20 de mayo de 2018 Dejá un comentario

Las probabilidades de Jaguares en el Super RugbyLa franquicia argentina en el Super Rugby al lograr su 5º éxito consecutivo al vencer a Bulls por 54 a 24, continúa en pos de su objetivo de clasificar entre los 8 mejores.

En la 14ª fecha los resultados favorecieron en algunos casos y en otros no a nuestra representación: Reds, Stormers y Blues resignaron el triunfo, pero así también Sharks como Lions pudieron salir airosos en sus compromisos.

El éxito de Lions, que continúa al frente de la ventana sudafricana en la que se encuentra Jaguares, es un ejemplo de cómo influyen los puntos bonus (ofensivos como defensivos) en el ordenamiento.

Lions marcha al frente por el beneficio de haber conseguido 8 puntos bonus comparado con Jaguares que solo consiguió su primer punto bonus el sábado pasado.

Si bien Lions tiene 1 partido disputado de más, las posibilidades de Jaguares de clasificar en primer lugar de su zona ya no dependen de sí mismo. Esa condición beneficia a los primeros clasificados en cuanto a su localía en cuartos de final. El ubicado en cuarto lugar (sería virtualmente el 2do clasificado en Nueva Zelanda) también tiene el derecho a ser local.

Pese a todo, ante un éxito en sus próximos compromisos, determinaría la directa clasificación de a los play offs.

En cuartos de final jugarían 1º con 8º, el 2º con 7º, el 3º con el 6º y el 4º con el 5º.

» Ecos en la prensa extranjera:

El NZ Herald cataloga de impresionante la perfomance de Marcos Kremer en Jaguares y de Israel Folau en Waratahs. Así también la censura sobre Tevita Nabura de Highlanders por su desafortunada patada al mentón de un adversario. Las pobres actuaciones de Stormers y Bulls, este último vencido por “paliza” por Jaguares según el comentarista kiwi.

El Rugby Magazine de SA cataloga que por momentos el 2do tiempo fue una carnicería al desplegar Jaguares toda su gama de habilidades.

El Times Live de SA califica “Fin del camino para Stormers” como fuera de sus posibilidades a los de Ciudad del Cabo del Super Rugby 2018.

El Super Rugby 2018 está llegando a su máxima expresión y todo indica que tendremos encuentros imperdibles el próximo fin de semana: No solo el viernes con Jaguares-Sharks en Vélez, sino también el duelo entre Crusaders (46) vs Hurricanes (45) en la madrugada del mismo día. Así también los resultados de los 5 partidos restantes interesan a Jaguares: Rebels-Sunwolves, Chiefs-Waratahs, Reds-Highlanders, Bulls-Brumbies y Stormers-Lions.

No olvidemos que con el partido Jaguares-Sharks se inicia el receso del Super Rugby hasta el 30 de junio por el compromiso de Los Pumas con la ventana de junio a realizarse el próximo mes.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.



Cerveza Imperial, recompensa oficial del Rugby Argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.