Jornada de rugby inclusivo en Salta

sábado, 12 de mayo de 2018 Dejá un comentario

Se llevó a cabo en el marco del 3º Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual.

En el marco del encuentro nacional de familias de personas con discapacidad intelectual se llevó adelante en el centro de convenciones de la ciudad de Salta una jornada deportiva que contó con la presencia de Daniel Fernandez Coach de los Pumpas XV, el equipo nacional de Mixed Ability Rugby.

Con el apoyo de la Unión De Rugby de Salta asistieron jugadores de todas las edades y entrenadores de todos los clubes que cumplieron el rol de facilitadores ayudando a los chicos con discapacidad a realizar los movimientos técnicos del rugby.

La experiencia fue fantástica entre los más de 100 chicos que pudieron jugar al rugby con la presencia de Daniel Fernández entrenador de los Pumpas XV que fue el que dirigió la práctica.

Fueron casi dos horas de juegos y entrenamiento en el encuentro que contó con cerca de mil personas donde estuvieron chicos de diferentes edades.

Este encuentro es el puntapié inicial para soñar con la creación del equipo Pumpas Salta equipo de rugby Mixed y Lions Salta equipo de Hockey femenino.

- Ver galería de fotos.

1 comentarios »

  • Ricardo said:  

    Felicitaciones a seguir trabajando por la inclusión.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.