El rugby santiagueño vive un momento histórico

jueves, 10 de mayo de 2018 Dejá un comentario

El rugby santiagueño vive un momento histórico Siete jugadores de la provincia y formados en los clubes locales, integran en la actualidad las distintas selecciones nacionales, lo que marca un hecho sin precedentes para el deporte santiagueño.

El ya histórico Juan Manuel Leguizamón, junto a Tomás Lezana, son parte de la base de Los Pumas y los Jaguares, que en la actualidad están jugando el Super Rugby junto a las mejores franquicias de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Además, Tomy ha sido designado como el tercer capitán del plantel, lo que marca claramente que pese a su juventud, ya es uno de los
referentes del equipo.

A ellos, hay que sumarle la posibilidad latente de que en un futuro cercano Facundo Isa pueda sumarse nuevamente a Los Pumas, si la UAR finalmente levanta la prohibición que pesa sobre aquellos jugadores que están en clubes europeos. El Mundial de Japón está cerca y Argentina necesita de jugadores de la jerarquía de Facundo si quiere cumplir una destacada actuación.

» Los jóvenes

A estos nombres ya consagrados en el rugby nacional e internacional, Santiago le ha sumado esta temporada otros cinco de jóvenes con mucha proyección. Bautista Pedemonte y Agustín Milet jugarán desde fin de mes en Francia, el Mundial M-20 con Los Pumitas, con quienes viajarán el próximo sábado 19. Pedemonte, aún dando un año de ventaja, es seguido como una de las más promisorias apariciones del rugby nacional. El tercera línea de Santiago Lawn Tennis, integrante de la selección juvenil de Santiago, se destaca por su potencia y versatilidad y asoma para ser titular en el Mundial. Milet, tambén jugador de Lawn Tennis, ha sido parte de cada una de las convocatorias gracias a su regularidad y confiabilidad.

Otros dos jugadores con un futuro más que interesante son los terceras líneas Federico Parnás, de Old Lions y Exequiel Chedid, de Lawn Tennis, que integran el renovado seleccionado de Argentina XV que está jugando el Torneo Sudamericano 6 Naciones. Parnás y Chedid forman parte de un grupo de jugadores que la UAR pretende ir fogueando y el sábado pasado jugaron sus primeros minutos con la camiseta nacional.

Y como si fuera poco, esta semana llegó la convocatoria para otro joven de la selección M-18 de la provincia, Nicolas Roger, apertura de Lawn Tennis, quien desde el próximo domingo integrará el seleccionado nacional juvenil de Seven que jugará un torneo internacional en Biarritz, Francia.

Prensa USR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.