Con las manos vacías

sábado, 7 de abril de 2018 Dejá un comentario

El Jockey Club de Salta cayó ante Old Christians por 14 a 20 #NacionalDeClubesBPor la 5º fecha del Nacional de Clubes "B" el Jockey Club de Salta cayó ante Old Christians por 14 a 20 y quedó sin chances de clasificación.

En el día mundial de la salud los "rojiblancos" se toparon en Limache con un equipo sólido y de buen manejo del balón, que con paciencia controló las acciones para llevarse la victoria.

La visita tuvo un mejor arranque y arremetió a los locales durante los primeros cinco minutos, donde impuso velocidad a los movimientos y trató de tener siempre la pelota viva. Esa intensidad no duraría mucho y se apagaría durante los siguientes 10 minutos, en donde ambos equipos se prestaron la pelota, utilizando demasiado las patadas. A los 16 minutos y luego de ganar un line en las 25 yardas locales los uruguayos abrirían el marcador con un try de Leandro Segredo, lo que les permitió ganar en confianza y tomar las riendas a la hora de atacar. Si bien Old Crhristians era quien proponía, el Jockey defendía con intensidad cada pelota y a los 25´ respondería con un try de Agustín Cornejo, tras una gran jugada de Gonzalo Mendoza, con un cruce en el centro de la cancha. Finalmente el parcial terminaría 7 a 7, sin mucho brillo.

El segundo tiempo fue de mayor intensidad y quizás un poco más vistoso para el público, los uruguayos se afianzaron en el campo y se animaron a atacar de todos lados, el Jockey sólo defendía y no logró incomodar en ningún momento a su rival. Old Christians lo mantuvo bajo control y estiró diferencias de 13 puntos en el marcador. Cuando la tarde se iba volvió a encenderse Gonzalo Mendoza y con una corrida de toda la cancha pudo entregarle la pelota a Gerónimo Saravia, que terminaría marcando un try por la banda izquierda. El resultado final sería 20 a 12 en favor de los uruguayos.

» Declaraciones:

Eduardo Gómez Naar, Capitán del Jockey de Salta

Lucio López Fleming, medio scrum del Jockey de Salta

Gonzalo Aldao, 2º línea del Jockey de Salta


» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Juan Pablo Mendoza, Matías Michelena, Sebastián Acuña, Hugo Gonzalo Aldao, Francisco Poodts, Agustín Cornejo, Santiago Larrieu, Segundo Arias Linares, Ignacio Cordovin, Eduardo Gómez Naar (c), Gonzalo Mendoza y Patricio Rovaletti.
Suplentes: José Sanmillán, Norberto Cornejo, Marco Lasalle, Francisco Ovejero, Gerónimo Saravia, Lucio López Fleming, Benjamín de la Arena y Marcos Ozu.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Old Christians: José Astigarraga, Martín Zerbino, Juan Echeverría, Fernando Pazos, Rodrigo García, Philip Johnson, Leandro Segredo, Manuel Diana, Tomás Inciarte, Andrés De León (c), Luis Zeballos, Rodrigo Bocking, Juan Larrosa, Leandro Leivas y Manuel Blengio.
Suplentes: Alfonso Calvete, Martín Espiga, Felipe Inciarte, Sebastián Pfeiff, Andrés García, Agustín Ortas, Joaquín Pena y Martín Balparda.
Entrenadores: Guzmán Barreiro e Ignacio Marchesano.

» Tantos:

Primer tiempo: 16’ try de Leandro Segredo conv por Manuel Blengio (OC), 25’ try de Agustín Cornejo conv por Santiago Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 7 – Old Christians 7.

Segundo tiempo: 8’ try de Andrés de León conv por Manuel Blengio (OC), 17’ drop de Andrés de León (OC), 32’ penal de Manuel Blengio (OC) 40’ try de Gerónimo Saravia (J).
Resultado final: Jockey Club de Salta 12 Old Christians 20 (0 - 4).

Amonestados: Franco Giacoppo (J), Juan Larrosa (OC).
Arbitro: Esteban Filipanics (UAR).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

- Pasó la 5º fecha del Nacional de Clubes.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.