Tucumán Rugby se llevó la victoria de Rosario

sábado, 17 de marzo de 2018 Dejá un comentario

Tucumán Rugby se llevó la victoria de RosarioTucumán Rugby detectó a tiempo sus falencias y se llevó de Rosario un importantísimo triunfo sobre Jockey Club por 24 a 18 por la segundo fecha del Nacional de Clubes A.

El Verdinegro tucumano se pudo recuperar del traspié en el debut ante SIC, mientras que el Verdiblanco rosarino cosechó la segunda derrota en igual cantidad de presentaciones, su anterior verdugo fue Alumni.

En los primeros cuarenta minutos, la visita sorprendió a todo el Barrio Fisherton, con el try a los dos minutos de Jorge Domínguez, quién luego se convertiría en la figura del encuentro. El local no se desesperó y buscó hacer su juego. Con el correr de los minutos Jockey Club sacó provecho de la indisciplina tucumana, Gonzalo Crespi canjeó tres penales por puntos para poner arriba a su equipo (9-5).

El final de la primera etapa fue un accidentada para los rosarinos, a los 26 minutos vio la amarilla Franco Manavella y a los 35 Agustín Orsi, quien había ingresado para poder formar en el scrum. Dicha formación fue una tortura para los locales, que no pudieron encontrarle la vuelta y poder imponer condiciones.

Para cerrar la primera etapa, Domínguez acertó un penal y dejó la chapa 9 a 8 a favor de Jockey, pero con muchas chances para su equipo.

En el complemento, en los primeras 17 minutos, Tucumán Rugby marcó 14 puntos, diferencia que le sirvió para jugar con más tranquilidad y con la desesperación del rival (9-21).

Crespi volvió a descontar con el pie y dejar el score parcial por 15 a 21, pero cuando Jockey tuvo que dar ese paso para llevarse el triunfo, la falta de disciplina lo hizo retroceder varios casilleros.

Un penal por lado, a minutos del epílogo (18-24), le daban emoción a la resolución del encuentro. Pero Tucumán Rugby estaba muy firme y Jockey no tuvo la claridad en la última jugada, y la victoria fue para los del Jardín de la República.


SINTESIS:

JOCKEY CLUB (Rosario): 1- Franco Manavella, 2- Mariano Pigatto, 3- Juan Martín Fernández, 4- Facundo Saranich, 5- Felipe Telleria (c), 6- Máximo Oliveros, 7- Facundo Lucas, 8- Sebastián Binner, 9- Patricio Baronio, 10- Gonzalo Crespi, 11- Rodrigo Soraires, 12- Dan Isaack, 13- Paolo Mac, 14- Guido Pedregoza, 15- Juan Albertengo.
CAMBIOS: ST: 12m Manuel Baravalle e Ignacio Narvaja por Binner y Oliveros, 18m Facundo Saad e Ignacio Dogliani por Baronio e Isaack, 28m Tomás Comba por Pigatto, 29m Esteban Maradona por Fernández, 33m Gonzalo Prunotto por Soraires y 35m Agustín Orsi por Manavella.
Entrenadores: Agustín Pozzo, Juan Ignacio Castro y Bernardo Urdaneta.

TUCUMAN RUGBY: 1- Pablo Rojas, 2- José Luis González, 3- Martín Hernández, 4- José María Young (c), 5- Juan Martín Guerineau, 6- Martín Beckmann, 7- Lucas Santamarina, 8- Francisco Cáceres Terán, 9- Miguel Barrera, 10- Jorge Domínguez, 11- Nicolás Fortino, 12- Matías Frías Silva, 13- Agustín Paliza, 14- Julio Agustín Frías Silva y 15- Ricardo Sauze (h).
CAMBIOS: ST 0´ Benjamín Santamarina por Beckmann, 12m Leando Báez y Santiago Paz Posse por Barrera, 19m Gustavo Frías Silva y Santiago Rodríguez Del Busto por Cáceres Teran y Sauze, 29m Pablo Forenza por González y 33m Tomás Witte por Fortino.
Entrenadores: Nicolás Domínguez, Isaias Courel, Lucas Argañaraz y Ezequiel Paz.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2m try de Jorge Domínguez (TR); 5m drop Gonzalo Crespi (J); 14 y 34m penales de Gonzalo Crespi (J); 39m penal de Jorge Domínguez (TR).
Resultado parcial: Jockey Club (R) 9-8 Tucumán Rugby.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2m gol de Jorge Domínguez por try de Benjamín Santamarina (TR); 7 y 18m penales de Jorge Domínguez (TR); 22 y 32m penales de Gonzalo Crespi (J); 37m penal de Jorge Domínguez (TR); 38m penal de Gonzalo Crespi (J).
Resultado final: Jockey Club (R) 18-24 Tucumán Rugby.

AMONESTADOS: PT: 26m Manavella y 35m Orsi (J), ST: 26m L. Santamarina (TR).
ÁRBITRO: Joaquín Montes (Uruguay).
CANCHA: Jockey Club, Barrio Fisherton.

Fuente: ESPN Scrum.

- Resultados de la 2º fecha del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior 2018.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.