El Jockey no pudo con la defensa del CASI

domingo, 25 de marzo de 2018 Dejá un comentario

Eduardo Gómez Naar rompe la marca rival. El Jockey cayó ante el CASI por 20 a 24.En excelente actuación, el quince salteño no consiguió romper la infranqueable barrera con que su rival selló los últimos 15 minutos cayendo 20-24.

Buena cantidad de espectadores acompañó al conjunto de Limache en la 3ra fecha del competitivo Torneo Nacional de Clubes B ante un adversario que no necesita presentación. La sola participación del Club Atlético de San Isidro dá una pauta del nivel del certamen donde intervienen los 32 mejores equipos del país incluso Uruguay.

La jornada se inició con el homenaje que le realizó la hinchada rojiblanca a uno de sus hijos dilectos: José “Pela” Decavi decidió colgar los botines luego de años e incontables batallas libradas corriendo tras la ovalada. Una ovación premió su inolvidable paso por las canchas.

Buena tarde para jugar, sin el agobiante calor de las últimas semanas. El Jockey salió a ganar y su rival estudiaba la propuesta local. Largos kiks, por momentos de ida y vuelta, procuraban observar virtudes y limitaciones de cada oponente hasta que llegó una infracción del local donde nuestro conocido Mauro Perotti sorprendió con decisión y velocidad logrando colocar una pelota que cargada por sus compañeros vulneró el ingoal del dueño de casa.

No se amilanaron los de Limache. Sus delanteros controlaban el scrum y eran un problema para los de San Isidro. Forzaron muy bien una formación y el correcto árbitro Ortiz de Rosas no titubeó para sancionar el try penal. Luego con un penal quedaron en ventaja y se fueron al descanso.

A poco de empezar el complemento la visita volvió a golpear al Jockey que empezaba a tener dificultades para lograr la línea de ventaja, pero fue su medioscrum, Agustín Cornejo el que engañó esa maraña defensiva y pudo aterrizar casi sobre la bandera en un festejado try. Por momentos arreciaban las críticas hacia Almela por su abuso en el uso del pié facilitando el control local.

Luego fue Ignacio Macedo el encargado de dar vuelta el marcador. Un penal para cada lado mantuvo la diferencia y el Jockey salió con todo a revertir la situación pero la barrera defensiva que impuso el CASI neutralizaba todo intento del hípico durante largos minutos hasta que llegó el final. El Tati Phelan, ex entrenador de Los Pumas y exclusivo preparador defensivo del CASI desde un costado de la cancha sonrió satisfecho el éxito logrado.

Muy buen partido de Jockey a pesar del resultado. No solo hay que ser muy bueno y entregar un plus en cada situación. Hay que buscar aún más, el Torneo Nacional de Clubes así lo exige.



» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, Marco Lasalle, Baltasar Decavi, Matías Michelena, Sebastián Acuña, Francisco Ovejero, Francisco Poodts, Agustín Cornejo, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, Benjamín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Gonzalo Mendoza y Segundo Arias Linares.
Suplentes: Emiliano Saravia, Norberto Cornejo, Franco Giacoppo, Juan Pablo Mendoza, Joaquín Miralpeix, Lucio López Fleming, Ignacio Cordovin y Marcos Ozu.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

CASI: Alejandro Brousson, Rufino Jurado, Marco Ciccioli, Facundo Arocena, Pablo Collarini, Eugenio Sartori, Vicente Boronat, Benito Paolucci (c), Mauro Perotti, Ignacio Almela, Nicolás Cotella, Bruno Devoto, Ignacio Rodríguez Muedra, Ignacio Macedo y Tomás Thomann.
Suplentes: Juan Barbotti, Juan Albareda, Felipe Helman, Ignacio Larrague, Agustín Benítez, Tobías Allen, Jerónimo Pandelo y Tomás Fontanari.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

» Tantos:

Primer tiempo: 13’ try de Tomás Thomann conv por Ignacio Almela (C), 18’ try penal (J), 24’ penal de Santiago Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 10 – CASI 7.

Segundo tiempo: 4’ try de Jerónimo Pandelo conv por Ignacio Almela (C), 8’ try de Agustín Cornejo conv por Santiago Larrieu (J), 15’ try de Ignacio Macedo conv por Ignacio Almela (C), 21’ penal de Santiago Larrieu (J), 25’ penal de Ignacio Almela (C).
Resultado final: Jockey Club de Salta 20 – CASI 24 (1 - 4).

Amonestados: Facundo Echazú (J), Rufino Jurado (C).
Arbitro: Matías Ortiz de Rosas (UAR)
Linesmans: Julián Montenegro y César Ponce (UAR).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Nacionales: todos los resultados.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.