Resino: "Estamos en un entorno ideal para el desarrollo "

martes, 27 de febrero de 2018 Dejá un comentario

Santiago Resino, jugador de Argentina XVEl backs tucumano se refirió al trabajo que realiza junto al seleccionado nacional.

Transitando la última semana de la Americas Rugby Championship, la intensidad no cede en los entrenamientos de Argentina XV. El segundo día de trabajo tiene al grupo dejando todo en cada pelota, cada pique y con buen humor. Disfrutando.

“Es la última semana de esta primera parte del año y la vivimos con alegría”, cuenta Santiago Resino que tuvo en este 2018 su bautismo en el seleccionado y en la ARC. “Me sumé este año junto a otros chicos y la recepción fue muy buena, me sentí muy cómodo con todos. Contento por lo humano y en el rugby también, absorbiendo todo lo que se puede y disfrutando al máximo”.

“Estamos en un entorno ideal para el desarrollo de cada uno de nosotros”, destaca Santiago. “Tenemos a disposición un buen gimnasio, los preparadores físicos, nutricionistas, médicos, kinesiólogos, todo de gran calidad. Las herramientas están a disposición de todos. Tenemos entrenamientos personalizados y el staff dispuesto a ayudarnos en todo lo que necesitamos”.

Respecto de los entrenadores, el tucumano de Universitario, remarca la gran jerarquía del trío que forman Felipe Contepomi, Nacho Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. “Al haber sido jugadores te marcan detalles que solo alguien que jugó en el máximo nivel puede marcarte. Se aprende mucho con ellos. A mí me tocó más que nada estar mucho en contacto con Felipe que con pequeñas cosas que te enseña, después te das cuenta que hacés la diferencia en el juego”.

Resino jugó en dos partidos de esta Americas Rugby Championship: frente a Chile y Canadá. En ambos fue titular y marcó tries. Ante los del norte se despachó con dos. “Todo fue gracias al trabajo del equipo. Como el try de primera fase que le marcamos el sábado pasado a Canadá. Fue de una jugada que teníamos planeada y entrenada de antemano y salió muy bien”.

Al ser su primera vez en esta competencia continental, sus sensaciones indican que “Hay distintos tipos de rivales, cada uno con su potencial. Me llamó la atención del tamaño de los canadienses y la actitud de los uruguayos hacia el juego. Unos son más fuertes que otros pero el crecimiento es de todos y es muy importante para todos que mejore la competencia y el rugby crezca”.

Argentina XV viaja este jueves a Sao José dos Campos, donde cerrará su participación en esta Americas Rugby Championship enfrentando a Brasil. La tabla del torneo le pertenece a Estados Unidos, que aventaja al equipo nacional por tres puntos. Una serie de resultados y combinaciones puede decretar campeón a los norteamericanos, a nuestros chicos o hasta Uruguay. Pero poco se piensa en el título. “Todos queremos ganar en el deporte, pero lo más importante es ir mejorando para formarnos y llegar a nuestro máximo nivel como jugadores. Apuntamos a seguir creciendo en nuestro juego, cumplir el plan de juego y hacer las cosas bien. Sabemos que Brasil tuvo buena obtención en el scrum en sus partidos y están bien físicamente, así que habrá que pelearla ahí y golpearse un poco”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.