Esperan promover el turismo con el rugby

viernes, 16 de febrero de 2018 Dejá un comentario

Equipo femenino de Rosario de la Fontera Rugby ClubRosario de la Frontera sigue apostando a la actividad turística y al deporte. En esta ocasión, el atractivo es el torneo provincial.

La cita será este sábado, desde las 9, en el Complejo Deportivo Municipal, allí llegarán los equipos provenientes del interior de Salta, entre ellos Lajitas, Joaquín V. González, Metán, y de San Pedro de Colalao, representando a Tucumán. Ese día comenzará el torneo de rugby, en el que participarán tres categorías: el equipo femenino de mayores de 18 años, el M16 integrado por chicos de 15 y 16 años y la 1ª formada por varones desde los 18 años. Rosario Rugby Club es el club de la Ciudad Termal fundado en 1979 bajo el ala del recordado Capitán Petete, y ahora es dirigido por Antonela Martínez.

Cabe destacar que Antonela es la primera mujer en el interior salteño que asume este cargo, y ella es una de las principales organizadoras de este tercer encuentro que se celebra en la ciudad.

La directora del Rosario Rugby Club contó cómo muchas veces, al viajar con los equipos, se sorprendían al ver al mando a una mujer. El club nuclea a más de 60 jugadores, y próximamente debutará el equipo infantil. Entre los más pequeños, ya juega Mónica, de 3 años, hija de Antonela. "Ella tiene su uniforme completo, botines, camiseta, pelota, y cuando hay que jugar es la que hace el tradicional choque de manos, puño con puño, mientras los alienta", contó, y agregó: "El intendente Gustavo Solís fue un gran apoyo para el rugby, para obtener la personería jurídica que dio lugar a la institucionalización del club y para tener uniforme propio gracias a la donación del municipio".

"El rugby no es tan solo un equipo, sino una familia, siempre estamos apoyándonos entre todos, mi hermano Justo Strappo (19 años) juega desde los 5 años, y fue por él que me enamoré de todo lo que significa este deporte, de hecho, también mi marido, se fue involucrando a la par mía, si hay que viajar el maneja la trafic, nos espera, nos lleva o trae, y así como él, lo mismo el resto de la familia de los jugadores, por eso decimos que somos una familia grande", expresó Martínez.

Tercer tiempo

El tercer tiempo es el momento en el que se juntan los equipos rivales junto a sus familiares a compartir la comida al finalizar el juego. "Todos conversamos, nos pasamos los teléfonos, direcciones, y hablamos sobre el partido, de los aciertos y errores, nos reímos de los golpes, de los enojos en la cancha, típicos de cualquier juego, pero que en el tercer tiempo se convierte en anécdota para reírnos de nosotros mismos y estrechar lazos de amistad", dijo.

Entrenamiento

Los alumnos de rugby se reúnen desde hace más de 30 años todos los martes y jueves, a partir de las 20, y los sábados a partir de las 15. Los sábados se suman al entrenamiento los viejos jugadores que estudian en otras provincias. Cabe destacar que los entrenamientos son de igual a igual entre varones y mujeres, con tres horas reloj cada vez que se juntan.

Respecto a la capacitación, Justo Strappa, jugador y entrenador del club, viaja todas las semanas a la capital salteña a tomar clases del Cedar (Centro de Alto Rendimiento), para luego aplicar las técnicas aprendidas a las categorías del M16 y 1ª. Lo mismo hacen los jugadores que viven fuera de la Ciudad Termal, entre ellos Eduardo Vicedo. "Fue él quien nos volvió a juntar a todos, el que mantiene el espíritu de lo que nos inculcó don Petete", dijo Antonela con nostalgia. "Con nosotros también juega Agustín Rodriguez (16 años), actual integrante del seleccionado salteño, y Santiago García (16 años), quien también está incluido en la preselección del seleccionado, además también contamos con el orgullo de nuestras jugadoras, actuales campeonas provinciales del torneo salteño", destacó la directora del Rosario Rugby Club.

Atractivo

El torneo que se desarrollará el sábado 17 será con entrada libre y gratuita en el Complejo Municipal de Rosario de la Frontera, donde se espera recibir gran cantidad de público que también podrá gozar de los atractivos de la ciudad.

Fuente: Diario El Tribuno.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.