Doble triunfo "naranjita" en Rosario

sábado, 24 de febrero de 2018 Dejá un comentario

Doble triunfo naranjita en RosarioEl seleccionado de Tucumán M-18 cosechó dos triunfos en su viaje a Rosario al vencer a la M-20 de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad por 38 a 5 y al seleccionado rosarino por 42 a 17.

Los partidos se jugaron en la cancha del club Los Caranchos en el marco de la preparación para el Campeonato Argentino Juvenil.

En el primer tiempo del partido ante el seleccionado de Rosario, los tucumanos anotaron por medio de tries de Gonzalo Albornoz, Lucas López y Tomás Vanni mientras que Juan Gordillo aportó tres conversiones. Los rosarinos sumaron dos tries y una conversión para dejar un resultado parcial de 21 a 12.

En el complemento, Tomás Vanni y Bruno López convirtieron un try cada uno a los 5´ y 10´ mientras que Juan Gordillo sumó las dos conversiones para estirar la diferencia. A los 24´, Tucumán anotó el sexto try del partido por medio de Valentín Bustos en tanto que Patricio Ygel sumó la conversión. Rosario, en tanto, descontó a los 37´ con try que dejó un resultado final de 42 a 17 a favor de los tucumanos.

Por su parte, en el primer turno, otro equipo de Tucumán venció a la división M-20 de Gimnasia y Esgrima de Rosario por 38 a 5.

» Síntesis:

ROSARIO M-18: Juan Pablo Puertola, Lautaro Romay (C) y Román González; Alejo Olivieri y Emanuel Tolosa; Octavio Pila, Santiago Casa y Bautista Canet; Emilio Figueroa y Ignacio Todaro; Gregorio Cuello, Fermín Vergara Oroño, Mateo Lattuca y Blas Micheletti; Franco Kondratavicius.
Ingresaron: ST: Lucas Fernández Álvarez, Manuel Morán, Agustín Di Lena, Alejo Córdoba, Julián González Arach, Mateo Basterra e Ignacio Ramírez.
Entrenadores: Leandro Bouza e Iván Corolenco

TUCUMÁN M-18: Diego Salguero, Francisco Caram y Mariano Carranza; Ramiro Yanetti y Alan Scharf; Julián Peralta, Valentín Bustos y Vivaldo Tincani; Juan Gordillo y Gonzalo Albornoz; Lucas López, Lucas Gaón, Tomás Vanni y Alejandro Sustaita; Marcos Villagra.
Ingresaron: PT: Bruno López, ST: Mariano Muntaner, Matías Giménez Bueso, Gerónimo Pascal, Facundo Matar, Facundo Matar, Gastón Raso, Francisco Frías Silva, Patricio Ygel y Gerónimo Valdez.
Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Mariano Vié y Martín Ygel.

Los tantos:

Primer tiempo: 10´, 32´ y 34´ goles de Gordillo por tries de Albornoz, L. López y Vanni (T); 12´ try de Micheletti (R); 36m gol de Todaro por try de R. González (R).
Resultado parcial: Rosario 12 – Tucumán 21.

Segundo tiempo: 5´ y 10´ goles de Gordillo por tries de Vanni y B. López (T); 24´ gol de Ygel por try de Bustos (T); 37´ try de Romay (R).
Resultado final: Rosario 17 – Tucumán 42.

Expulsado: 19´ ST Cuello (R).
Referee: Juan Pablo Rey (URR).
Cancha: Los Caranchos (Rosario).

» Declaraciones

Federico Puerari, entrenador de Tucumán M-18

“El balance es muy positivo. Se han visto dos partidos muy buenos y un muy buen rendimiento de los jugadores. Hubo gran volumen de juego, buenos tries y se mejoraron aspectos como el line out que no había andado bien contra Salta. También se vio una buena defensa, agresiva y yendo a buscar arriba”.

“Hay que seguir trabajando el line out, la obtención, el juego en el contacto, que anduvo bien pero siempre hay para corregir. También alguna o que otra toma de decisiones, pero la verdad que el balance es muy positivo. Así que ahora hay que trabajar duro estas dos semanas que nos quedan para la primera fecha ante Santiago del Estero”.

Por Julio Herrera Sheil - Prensa URT
Foto: Guillermo Buelga / Diario El Ciudadano - Síntesis: Lisandro Olearo.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.