Ledesma: "No hemos comunicado nada sobre la capitanía"

domingo, 21 de enero de 2018 Dejá un comentario

El head coach de Jaguares, Mario Ledesma, aclaró que todavía no está definido quién será el reemplazante de Agustín Creevy.

En una semana en la que sobraron las especulaciones sobre quién será el nuevo capitán de Jaguares, el head coach, Mario Ledesma habló con ESPN Report y aclaró que todavía no está definido quién será el reemplazante de Agustín Creevy.

Uno de los nombres más mencionados fue el de Joaquín Tuculet. Al respecto, Ledesma respondió: “La verdad que Joaquín es uno de los candidatos, pero ni hablamos con él ni con ningún otro de quién va a ser el capitán. No hemos comunicado nada. Nicolás (Fernández Miranda) y yo, no conocemos personalmente a los chicos, estamos tratando de ver quién es el líder que ejemplifica mejor la identidad que pretendemos darle al equipo. Seguramente para el final de la semana lo comuniquemos."

Sobre la versión que indicaba como número puesto al fullback surgido de Los Tilos, el Bocha comentó: "Evidentemente alguien se tiró un piletazo y todos se prendieron de eso, y contra eso mucho no podés hacer, pero lo que puedo decir es que no hay nada concreto ni nada que se le haya comunicado a los chicos”.

Otro tema que estuvo sobre el tapete durante los últimos días, fue la baja de los primeras líneas. Ramiro Herrera, Facundo Gigena, y Lucas Noguera Paz se fueron a Europa y Enrique Pieretto se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla y se perderá todo el Super Rugby. “Las ausencias de los primeras líneas se van a sentir, pero lo veo como una oportunidad. Es una situación forzada, pero se genera el espacio para que aparezcan otros pilares que de otra manera no hubiesen aparecido. Yo estoy contento con el laburo que estamos haciendo, no estoy preocupado, estoy más convencido que preocupado”.

Respecto del trabajo físico de las primeras semanas de pretemporada, el entrenador se mostró conforme: "Estamos muy focalizados en el laburo físico, fueron semanas muy duras y me imagino que los chicos deben estar con las patas para arriba", y comentó que la próxima semana “se va a parecer a una semana de partido porque ya se viene le duelo contra Argentina XV.”

Por último, Ledesma destacó sus vivencias en tierra Wallaby: “El paso por Australia me dejó mucho en la parte de empatía y la parte mental, y el proceso y el método. Todas cosas que si bien no tienen que ver directamente con el rugby, son fundamentales. Para citar un ejemplo, cuando nosotros entrenábamos de chicos, hacían mucho hincapié en las cosas que uno no tiene que hacer y no nos decían lo que sí teniámos que hacer. Y esa es una de las cosas que ahora se insiste mucho: la claridad de los roles la das cuando le decís al chico lo que tiene que hacer”.

Fuente: ESPN

Cerveza Imperial, recompensa oficial del Rugby Argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.