Plantel de Los Pumas para noviembre

jueves, 2 de noviembre de 2017 Dejá un comentario

Plantel para la Gira de NoviembreCon 32 jugadores confirmados por Daniel Hourcade, Los Pumas emprenderán viaje este sábado hacia Londres.

Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Felipe Arregui y Bautista Ezcurra se destacan como las principales novedades dentro de la lista de convocados anunciada por Daniel Hourcade de cara a la gira que llevará a cabo el Seleccionado Mayor por Europa. Con 32 jugadores confirmados, Los Pumas emprenderán viaje este sábado hacia Londres, sede del primer partido ante Inglaterra (11/11). Luego, Argentina se medirá ante Italia (18/11 en Florencia) e Irlanda (25/11 en Dublín).

El elenco albiceleste tuvo hoy su última práctica en la sede de Buenos Aires CRC y tras el entrenamiento, el entrenador tucumano confirmó la nómina que viajara al viejo continente. Será una gira especial, ya que Los Pumas volverán a medirse ante Inglaterra, a quien enfrentaron dos veces en esta temporada, y un futuro rival en la RWC 2019.

En relación a los nuevos convocados, el entrenador tucumano señaló que: “Son jugadores que se han destacado en Argentina XV por arriba de la media y tienen esta oportunidad para sumarse al plantel de Los Pumas. Estuvieron entrenando muy bien con nosotros estas dos semanas y apuntamos a que sigan creciendo y que tengan la oportunidad de pelear un puesto para sumar algunos minutos esta ventana.”,

A su vez, el entrenador hizo referencia a los objetivos para estos tres partidos.: “Apuntamos a mejorar mucho en el juego. Tendremos rivales muy difíciles a los cuales enfrentaremos en su mejor momento del año. Es importante y bueno jugar contra los mejores y será muy bueno para seguir creciendo.”

Los Pumas viajarán el sábado por la tarde vía Frankfurt hacia Londres y el lunes comenzarán con los entrenamientos en el hotel The Lensbury.

» Los Pumas vs Inglaterra

* Será el 23º partido entre Inglaterra y Los Pumas. El equipo de la Rosa se impuso en 17 ocasiones, cuatro triunfos fueron argentinos y empataron en 1981, en 19 tantos.

* Hace ocho años que el elenco nacional no derrota a los ingleses. El último triunfo fue en Salta, en 2009 (24-22). Los últimos ocho encuentros fueron para Inglaterra. Los más recientes en San Juan y Santa Fe en la pasada ventana de junio.

* Una sola victoria como visitante lograron Los Pumas. Fue en Twickenham en 2006, por 25-18. La curiosidad es que en ocho visitas sólo se pudieron apoyar tres tries en la Catedral del rugby.

» Los Pumas vs Italia

* Italianos y argentinos se enfrentarán por 22ª vez. Los Pumas ganaron 15, los Azzurri, 5 y empataron uno, en Lourdes 1997 por la Copa Latina, 18-18.

* Será la 10ª visita argentina a Italia, y la primera a Florencia. Los Pumas perdieron en las dos primeras giras, en 1978 y 1998. Desde allí ganaron los siete restantes, el último en Génova en 2014 por 20-18.

* Seis triunfos seguidos llevan Los Pumas ante Italia. Las últimas victorias italianas fueron en la Argentina. Ganaron ambos en Córdoba, 13-12 en 2008, y 30-29, en 2005.

* Será el cuarto choque desde que Daniel Hourcade es el entrenador de Los Pumas. Todos fueron triunfos argentinos aunque con gran paridad en el marcador: en Nápoles 2013, 19-14, en Génova 2014, 20-18, y en Santa Fe el año pasado, 30-24.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.