Santiago: jugadores podrán acceder a becas universitarias

jueves, 26 de octubre de 2017 Dejá un comentario

Los jugadores santigueños podrán acceder a becas de universitariasLa Unión Santiagueña de Rugby y la Universidad Siglo 21, firmaron este jueves un convenio que permitirá a los jugadores federados a la Unión, acceder a un sistema especial de becas de estudio.

Martín Avila, presidente de la USR y Adolfo Campos, presidente ejecutivo de la Fundación Magister y el Centro de Aprendizaje de la Universidad en el NOA, rubricaron este importante convenio.

La Unión Santiagueña de Rugby es la primera Unión del país que firma este acuerdo, que se suma así a las 50 becas que durante 2017 la Universidad Siglo 21 entregó a la UAR y que fueron otorgadas a jugadores de Los Pumas, Jaguares, Argentina XV y Pumitas.

“El sistema de becas intenta promover y apoyar la educación; la evolución de la tecnología aplicada a la educación le permite al joven que practica a alto rendimiento el deporte, seguir estudiando. Este sistema funciona como un incentivo y las becas se otorgan a través de méritos y son administradas por la Unión. Los jugadores más dedicados y de mejor conducta tienen mayores posibilidades de acceder”, indicó Adolfo Campos respecto a la metodología del proyecto.

Trabajo conjunto

El representante de la Universidad Siglo XXI destacó que Santiago sea la primera provincia en sumarse al proyecto y detalló que “con la Unión Santiagueña rubricamos hoy algo en lo que venimos trabajando hace ya un año. Ahora lo vamos a extender a Tucumán, Salta, Jujuy y el resto de las provincias del norte”, indicó, al tiempo que resaltó que “para la U21 es un orgullo que el sistema de educación a distancia se valores y se aplique para beneficio de los deportistas”.

Mientras tanto Martín Avila, Presidente de la USR señaló que para la entidad es un logro muy importante la firma de un convenio de este tipo y que a través de la UAR, ya hay jugadores de la provincia que accedieron a las becas y que ahora podrán sumarse muchos más.

“Para la Unión es muy importante ofrecer esta posibilidad a sus jugadores. Ahora vamos a organizar una serie de charlas para explicar los detalles del proyecto, porque ha generado mucha expectativa entre ellos y también entre la dirigencia de los clubes”, remarcó Avila.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.