Ruffino: "Esperamos generar un crecimiento sustentable"

miércoles, 27 de septiembre de 2017 Dejá un comentario

David Ruffino, Oficial Nacional de DifusiónDavid Ruffino, Oficial Nacional de Difusión y encargado del Desarrollo del Rugby Femenino UAR, se refirió a la edición 2017 del Campeonato Nacional Femenino de Clubes de Rugby.

Ruffino manifestó que “el Campeonato en cuestión es parte de la estrategia de competencia y desarrollo para hacer crecer el juego entre las mujeres y ha sido la primera herramienta estructurada que dio impulso al avance y organización del rugby femenino en la Argentina“.

Agregó que “Desde el año pasado también en este sentido, el Seven de la República aporta en la parte estructura, ya que allí juegan doce uniones de todo el país con sus respectivos equipos femeninos. En diciembre de este año, las mujeres volverán a estar presentes en Paraná, sumando una concentración y partidos de prueba de jugadoras preseleccionadas de todo el país, de edad juvenil“.

En consonancia con el desarrollo del rugby femenino juvenil y con el objetivo de tener un equipo en YOGBA 2018, Ruffino dijo que “Sumamos trabajo en Concentraciones Nacionales con jugadoras más jóvenes, como consecuencia del crecimiento de jóvenes mujeres jugando al rugby en diferentes regiones del país y por la necesidad de formar un equipo nacional femenino juvenil para 2018. También el Programa “Proba Rugby” ha colaborado en este crecimiento, para invitar a niñas de edad infantil a sumarse a los clubes, a través de la la actividad “Niñas que juegan Rugby” que se realizó el 9 de septiembre en todos los clubes del país en los que hay rugby femenino“.

Para cerrar, Ruffino concluyó que “En esta edición estaremos atentos a recabar información que sea de relevancia para trazar estrategias que mejoren la calidad del juego de las chicas y/o que permitan un mayor desarrollo de la actividad en todas la uniones del país, porque las perspectivas para 2018 son muy promisorias. Esperamos afianzar las herramientas que generan un crecimiento sustentable y generar otras que aceleren el desarrollo y la competencia provincial, regional y nacional“.

» Campeonato Nacional Femenino de Clubes de Rugby.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.