Blanco es el color del campeón

domingo, 17 de septiembre de 2017 Dejá un comentario

Blanco es el color del campeónNatación y Gimnasia tuvo que esperar casi dos décadas para proclamarse el número uno. Fue en este domingo que tras derrotar 27 - 20 a Tucumán Lawn Tennis se convirtieron en los nuevos reyes del NOA.

El Torneo Regional del NOA “Ángel Guastella” ya tiene a su coronado y este es Natación y Gimnasia. Que tras vencer 27 - 20 a Tucumán Lawn Tennis en su cancha ubicada en Avenida Benjamín Aráoz dijo campeón tras tener el grito atorado 21 años. Si… Desde 1996 que los “Blancos” no conseguían un título, y éste 2017 se le dio la oportunidad tras realizar un gran campeonato de comienzo a fin.

De 1996 a 2017 pasaron los jugadores, los técnicos y los dirigentes. Pero el hambre de gloria seguía vigente, sumando así su octavo trofeo para las vitrinas. Natación mantuvo un gran año en el que tuvo un gran arranque con el Torneo del Interior “A”, luego tuvo traspié durante la Zona Campeonato, pero las victorias empezaron a llegar y eso produjo a que la “Casa Blanca” está de fiesta durante varios días, y que pueda llamarse “campeón”.

Viendo un poco los números Natación en los play-off le ganó a los rivales que no pudo vencer en la Zona Campeonato. Había caído con Jockey de Salta (luego le ganó en cuartos de final), perdió contra Tucumán Rugby (el cual eliminó en Semifinales) y con Tucumán Lawn Tennis cayó en la primera etapa y empató en el “Top 10”. Además en la final se encontraron el equipo con menos derrotas de local contra el conjunto que la victoria visitante se le hacía costumbre.

El partido en general tuvo a un local con una defensa inquebrantable en la primera parte y gran periodo en la segunda, contra un visitante que durmió durante los primeros 40 minutos no propuso juego o intentos de peligro y que termino despertando en los últimos 20 que lo puso en el partido de nuevo. Sin embargo lo hizo tarde, el tiempo se agotó y Natación se corono el rey del NOA.

Ya en el encuentro quien abrió el marcador fueron los “Benjamines” que desde los pies de Santiago Rez Masud marcó el penal que dio por iniciado la “Final”. De todas formas Natación mandó a sus delanteros al ataque, a fuerza de empuje y choque con el pick and go hizo el espacio necesario para que Gonzalo García anote el primer try de la tarde.

Aun así con la ventaja en el juego y en el marcador, los “Blancos” no se conformaron y fueron por más. En ese momento de euforia vinieron los tries de Javier Díaz y Nicolás Orlande, que tras ser convertidos por el goleador del torneo Máximo Ledesma (con 261 puntos) puso punto final a los primeros 40 minutos con un parcial de Natación 21 - Lawn Tennis 6.

El entretiempo se hizo corto, la anhelo de los jugadores era más que el cansancio. ESto llevó a que el árbitro de rienda a los últimos 40 minutos de este Torneo Regional del NOA 2017.

En la segunda parte se vio poco y nada, la tensión y el nerviosismo de no cometer ningún error llevó a ambos equipos a desarrollar un juego apagado. Un penal de Machi Ledesma levantó al público local cerca del minuto 10, pero de ahí a en adelante fue de poca acción.

Fue cuando faltando quince para el final Lawn Tennis despertó. Primero tras jugar un apelota rápida del scrum José Calliera a potencia pura se lanzó al ingoal y empezó el descuento de “Tennis” que estaba 18 puntos abajo en el marcador previo a está conquista. Después aprovechando el hombre de más hizo usó de su arma letal y en cinco metros forzó el try penal que lo puso a cuatro de Natación a solo cinco del final.

Ya sin tiempo en el reloj Lawn Tennis tenía la esperanza de dar vuelta un partido que lo tuvo como espectador la gran parte del mismo. Pero una desconcentración en la defensa le dio la chance a Ledesma de aumentar la ventaja a siete, y en el peor de los casos para el local ir a muerte súbita. En ese momento la tarde se puso en modo silencio, los ojos estaban postrados en la ovalada, que tras ser impactada volo, volo y volo hasta cruzar por el centro de la “H” y desatar la euforia de los “Blancos”.

Ya sin segundos más por jugar Lawn Tennis se jugó a tratar de recuperar la pelota y buscar un try, pero un fallo en la salida de mitad llevó a que el señor Álvaro Del Barco indique final del partido, final de esta edición 2017 y diga Natación y Gimnasia nuevo rey del NOA.

- Ver galería de fotos.



» Síntesis:

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Matías Orlande y Leandro Paliza; Nicolás Orlande y Patricio Bonilla; Luciano Molina, Matías López y Guillermo Villagra; Gonzalo García y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero, Lucas Escobedo y Matías Bascary.
Ingresaron: Gonzalo Páez, Ramón Sánchez, Martín Ramayo, Tomás Brainovich, Ricardo Ascárate, Agustín Ramasco y Gabriel Palou.
Suplentes: Augusto Altobelli.
Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Juan Olmedo y Maximiliano de la Jara; Pablo Ganem y Santiago Pérez; Ignacio Manino, José Calliera y Andrés Osa; Joaquín López Islas y Stefano Ferro; Ignacio Nieva, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro.
Ingresaron: Mariano Bustamante, Juan Varela, Ricardo Navarro, Federico Zavalía, Andrés Chavanne, Federico Mentz, Matías Madrid.
Suplente: Solano Renta Mora.
Entrenadores: Facundo Rodríguez Prados - Dino Cáceres - Mariano Cipulli.

» Tantos:

Primer tiempo: 9’ penal de Rez Masud (TLT), 10’, 24’ y 30’ tries de García, Díaz y N. Orlande convertidos por Ledesma (NyG), 40’ penal de Rez Masud (TLT).
Resultado parcial: Natación y Gimnasia 21 - Tucumán Lawn Tennis 6.

Segundo tiempo: 7’ penal de Ledesma (NyG), 26’ try de Calliera convertido por Mentz (TLT), 34’ try penal (TLT), 39’ penal de Ledesma (NyG).
Resultado final: Natación y Gimnasia 27 - Tucumán Lawn Tennis 20.

Amonestados: 19’ PT Leandro Paliza (NyG), 33’ ST Nicolás Orlande (NyG).
Árbitro: Álvaro Del Barco (URT).
Cancha: Natación y Gimnasia.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

» Natación y Gimnasia Campeón del Regional del NOA.

1 comentarios »

  • nax35 said:  

    Desde Salta envio mIs felicitaciones al Club en donde en mi juventud tambien fui parte del equipo que salio campeon en 1956/57

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.