Victoria y clasificación para el Jockey

domingo, 27 de agosto de 2017 Dejá un comentario

Un penal la clasificaciónLa victoria era su único anhelo. Sin depender de nadie más el Jockey de Salta visitó a Tucumán Rugby con el triunfo en mente. En un partido que se definió sobre el final del encuentro, la visita venció 32 - 29 al local.

Esta novena y última fecha de la Zona Campeonato en Salas y Valdes al 1500 enfrentó a dos equipos con realidades opuestas. Por un lado el local ya estaba instalado en semifinales, mientras que la visita tenía que ganar o ganar para conseguir el pase a los cuartos de final. Finalmente Jockey de Salta terminó consiguiendo el agónico pase a la próxima instancia tras convertir un penal sobre la hora y vencer 32 - 29 a Tucumán Rugby.

Una tarde que tuvo festejo previo al encuentro de primera, en la que Tucumán Rugby se corono campeón en intermedia tras vencer 25 - 19 a Jockey Club de Salta (ambos conjuntos tenían la posibilidad de coronarse, ya que los salteños lideraban por sobre el “Verdinegro” y quien saliera triunfador de este encuentro se iba a terminar coronando).

El encuentro no tuvo un dominio general de algún conjunto. Se repartieron las posiciones, ambos equipos pusieron a prueba en más de una ocasión la defensa rival y la velocidad de los jugadores que anotaron los tries fue una gran arma en consideración al momento de atacar en los conjuntos. A su vez no se sacaron ventaja en el tanteador, en el cual estuvieron igualados gran parte de la segunda parte, hasta el momento final en el que Santiago Larrieu convirtió el penal decisivo, y desató la fiesta “Rojiblanco” en cancha del “Verdinegro”.

El encuentro comenzó con la patada a los palos encargado del número apertura “Verdinegro” Facundo Diez Ojeda. El cual fue rápidamente, más precisamente un minuto después, respondido por la visita tras el try de Gonzalo Mendoza. Esto conllevo a que Matías Sauze apoye el try para el local y determine un parcial de 8 - 7 en favor de Tucumán Rugby en menos de 10 minutos. Luego el try de Santiago Rodríguez del Busto hizo que el dueño de casa se alejará en el tanteador. De todas maneras a cinco del final Gonzalo Mendoza haciendo uso de su velocidad volvió a visitar el ingoal rival, y descontó en el marcador. Resultado parcial: Tucumán Rugby 15 - Jockey de Salta 12.

Ya en el complemento el “Rojiblanco” agarró dormido al rival y en dos minutos se puso nuevamente arriba tras el try de Eduardo Gómez Naar que encontró un hueco en la defensa y hasta el ingoal no paro. Luego vino la respuesta del “Verdinegro” a través de su fullback Evaristo Paz que tras una gran acción de pases realizados en el área rival finalizó con el try por banda derecha, cerca del banderín de dicha zona. Con tres puntos encontra un penal ejecutado por Santiago Larrieu puso las cosas en 22 iguales.

Desde el momento en que los equipos igualaron en el tanteador el partido tomó otra dinámica. Fue de ida y vuelta, palo a palo y sin dar muchas ventajas a su rival. A su vez Jockey ya jugaba con que tenía que derrotar para poder pasar (por los demás resultados que se estaban dando, en la que Huirapuca y Lince vencían a sus rivales).

A falta de quince la esperanza de lograr el objetivo tuvo mayor fuerza aún en el lado salteño tras el try de Matías Michelena (ya que el Jockey tuvo dos oportunidades a los palos errados por su apertura). De todas formas la visita tuvo que sufrir hasta el final a causa de que en el local Matías Sauze volvió a aparecer tras agarrar un rastrón en mitad de cancha y haciendo uso de su grata velocidad asentó el try que puso las cosas nuevamente en 29 iguales a falta de diez minutos.

En esos últimos minutos la tensión se sentía en el aire. Los demás partidos habían finalizado y todos los ojos estaban a la espera del silbatazo final en cancha de Tucumán Rugby. La gente del Jockey de Salta solo necesitaba de un punto más para poder llevarse la victoria y así clasificar a los cuartos de final. Finalmente faltando segundos para que concluya el encuentro Santiago Larrieu tenía la oportunidad de transformar un complicado penal, en frente de los palos casi a mitad de cancha, en el pase de su equipo. Ejecuto la patada y mientras la ovalada volaba por los aires, los gritos de festejo dio el indicio que esté entró lo que llevó al árbitro pitar el final del encuentro y que así la gente visitante celebre el pase a la próxima instancia.



» Síntesis:

Tucumán Rugby: Leandro Báez (Pablo Rojas), Germán Le Fort (Pablo Forenza) y Martín Hernández (Patricio Sosa López); Juan Martín Guerineau (Nicolás Brandenburg) y Gustavo Frías Silva (José María Young); Máximo Zerda, Santiago Aguilar y Francisco Cáceres; Matías Sauze y Facundo Diez Ojeda; Nicolás Fortino, Javier Le Fort (Luis Macome), Gonzalo Martínez Zavalía, Santiago Rodríguez del Busto (Jorge Domínguez) y Evaristo Paz (Miguel Barrera).
Entrenadores: Jerónimo Mesón - Javier Ramos - Julio Farías - Diego Giménez Lezcano.

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú, Nicolás Arias y Franco Giacoppo; Matías Michelena y Ladislao Uriburu; Sebastian Acuña, Baltazar Decavi y Francisco Poodts; Agustín Cornejo (Lucio López Fleming) y Santiago Larrieu; Gonzalo Mendoza, José Decavi (Martín De La Arena), Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Joel Miranda.
Suplentes: Norberto Cornejo, José Sanmillán, Cristian Torres, Germán Urteaga, Juan Pablo Mendoza y Damián Huber.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo - Fernando Virgili.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ penal de Diez Ojeda (TRC), 3’ try de Mendoza convertido por Larrieu (JCS), 6’ try de Sauze (TRC), 16’ try de Rodríguez Del Busto convertido por Diez Ojeda (TRC), 35’ try de Mendoza (JCS).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 15 - Jockey Club de Salta 12.

Segundo tiempo: 2’ try de Gómez Naar convertido por Larrieu (JCS), 8’ try de Paz convertido por Diez Ojeda (TRC), 12’ penal de Larrieu (JCS), 24’ try de Michelena convertido por Larrieu (JCS), 28’ try de Sauze convertido por Diez Ojeda (TRC), 39’ penal de Larrieu (JCS).
Resultado final: Tucumán Rugby 29 - Jockey Club de Salta 32.

Árbitro: Patricio Padrón (URT).
Cancha: Tucumán Rugby.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.