Uni (T) frenó al líder y se apunta en la tabla

sábado, 12 de agosto de 2017 Dejá un comentario

Uni (T) frenó al líder y se apunta en la tablaEn un partido esperado y deseado Universitario de Tucumán cortó el invicto de Tucumán Rugby al vencerlo en su cancha 35 - 30. Y así pone en suspenso quienes irán a la próxima etapa.

Por la séptima fecha de la Zona Campeonato Tucumán Rugby recibía en su cancha a Universitario de Tucumán. Dos equipos que se conocen de memoria. El “Verdinegro” llegó a esta jornada líder e invicto en este Top Ten, sacandole 12 puntos de diferencia sobre “Uni”.

Fue un encuentro de ida y vuelta, en la que el clima no jugó a favor de ningún bando. Con una cancha rápida por la lluvia de la madrugada, el juego se hizo difícil y complejo al momento de desplegar jugadas. Finalmente la visita terminó llevándose el encuentro tras vencer 35 - 30 al dueño de casa.

Ambos equipos se enfrentaron por la segunda fecha de la primera fase (victoria “Verdinegra” en barrio San Martín por 42 - 32) y la última vez que jugaron en Salas y Valdez fue el año pasado con triunfo de las “Serpientes” en un escenario similar a lo acontecido esta tarde de sábado.

A grandes rasgos fue un partido atrapante en ciertos momentos. La primera parte fue controlada por el elenco local que provocó la amonestación de un par de jugadores visitante y allí encontró la forma de sumar en el tanteador. Y luego la segunda mitad Universitario encontró su ritmo de juego y los 20 finales terminó dando vuelta la historia y llevándose el encuentro.

El comienzo del partido tuvo por momentos un escenario no tan claro. Ambos equipos querían quebrar el tanteador pero las diversas imperfecciones llevaron a que se terminen prestando la ovalada por varios minutos. Fue hasta que Benjamín Santamarina encontró el espacio y zambulléndose al ingoal abrió el marcador.

Con el tanteador inaugurado los puntos empezaron a llegar. Tomás Albornoz amplió la diferencia tras ejecutar a la H. Luego Martín Arregui, de gran partido, descontó con dos tiros certero a los palos. Ya sobre el final las infracciones se hicieron más frecuentes en la visita que pago con las amonestaciones de dos de sus forwards, lo que llevó a que a través de un scrum el “Verdinegro” forzara un try penal. Resultado parcial: Tucumán Rugby 17 - Universitario (T) 6.

La segunda parte arrancó mejor para el equipo dueño de casa que otra vez por medio de un scrum provocó el try penal (aprovechando los dos hombres de más). Sin embargo luego del minuto 20 Universitario sintió que las cosas no iban bien, y el resultado parcial lo demostró 27 - 9. Desde ese momento el tablero se dio vuelta y la visita, apoyado por el aliento de su gente, se transformó en local.

Primero Agustín Teruel anotó el primer try tras realizar una jugada individual por banda izquierda, y zafando del fullback con un sombrerito dio el primer paso para poder pensar en una remontada. Posterior a esa jugada quien iba a apoyar el segundo iba a ser Facundo Noval, que luego de anotar desencadenó un encontronazo entre los jugadores de ambos equipos en lo que finalizó con amarilla para el elenco local.

Esta vez Universitario con hombres de más fue en busca del golpe final. El cual llegó a siete del final tras una serie de fases realizadas en la 22 del “Verdinegro” que finalizó con el try de Santiago Resino bajo la H y al lado de la protección. Esto puso a la “U” arriba 28 - 27.

De todas maneras no iba a ser todo, ya sobre el límite de tiempo Antonio Ahualli encontró una ruta desprotegida por la defensa local, y así asentó el try final que aseguró la victoria visitante, ya que sacaban un diferencia de ocho puntos sobre el rival. Que igualmente al unísono de la chicharra fue a los palos para así cerrar el escenario con un 30 - 35 y por lo menos sumar el bonus defensivo.

Con este resultado Tucumán Rugby sigue liderando este Top Ten con 27 puntos (pero ahora solamente le saca tres a su perseguidor), en la octava fecha visitará a Los Tarcos. Por otro lado Universitario llega a las 20 unidades y en la próxima jornada recibirá al escolta Tucumán Lawn Tennis.

» Síntesis:

Tucumán Rugby: Pablo Rojas, Germán Le Fort y Martín Hernández; José María Young y Juan Cruz Guzmán; Francisco Cáceres, Benjamín Santamarina y Juan martín Guerineau; Miguel barrera y Tomás Albornoz; Matías Sauze, Ignacio Albornoz, Javier Le Fort, Roberto Viaña y Santiago Rodríguez del Busto.
Ingresaron: Leandro Báez, Pablo Forenza, Héctor Auad, Máximo Zerda, Gonzalo Martínez Zavalía, Lucas Cartier y Marcos Silvetti.
Entrenadores: Javier Ramos - Jeronimo Mesón - Julio Farías.

Universitario de Tucumán: Leonardo D'Elía, Santiago Iglesias y Francisco Trejo; Nicolás Gentile y Jorge Herrera; Santiago Morán, Lisandro Ahualli y Nicolás Sbrocco; Agustín López Ríos y Juan Rodríguez; Gerónimo Mora, Martín Arregui, Santiago Resino, Álvaro Ferreyra y Facundo Noval.
Ingresaron: Agustín Mansilla, Juan Cruz, Leandro Fordham, Antonio Ahualli, Agustín Rojas y Agustín Teruel.
Entrenadores: Diego Más - Sebastián Nieva.

» Tantos:

Primer Tiempo: 14’ try de Santamarina convertido por T. Albornoz (Trc), 27’ y 36’ penales de Arregui (Uni), 31’ penal de T. Albornoz (Trc), 40’ try penal (Trc).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 17 - Universitario de Tucumán 6.

Segundo Tiempo: 3’ penal de Arregui (Uni), 9’ try penal (Trc), 13’ penal de T. Albornoz (Trc), 21’ try de Teruel convertido por Arregui (Uni), 24’ try de Noval (Uni), 33’ y 39’ tries de Resino y A. Ahualli convertidos por Arregui (Uni), 40’ penal de T. Albornoz (Trc).
Resultado final: Tucumán Rugby 30 - Universitario de Tucumán 35.

Amonestados: 37’ PT Santiago Morán (Uni), 39’ PT Leonardo D’Elía (Uni), 17’ ST Francisco Cáceres (Trc), 25’ ST Tomás Albornoz (Trc).
Árbitro: Santiago Altobelli (URT).
» Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 52 - Universitario de Tucumán 14.
Cancha: Tucumán Rugby.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby - Foto: Julio Herrera Sheil.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.