Triunfo sudafricano en Port Elizabeth

sábado, 19 de agosto de 2017 Dejá un comentario

Triunfo sudafricano en Port ElizabethEn el primer cotejo del Personal Rugby Championship, Los Pumas cayeron ante los Springboks en Port Elizabeth por 37 a 15.

La etapa inicial tuvo a los locales en campo argentino dominando las acciones en general pero, durante ese período, fueron bien contenidos por una defensa organizada, práctica y sólida que le complicó a los locales la velocidad en la salida del breakdown. Esto obligó a que la pareja de medios de los de camiseta verde tuviese que demorar unos segundos más, lo que ayudó a simplificar el esfuerzo defensivo de Los Pumas en esa primera mitad que fue sumamente ardua.

Si bien el conjunto albiceleste tuvo poco la pelota en campo rival pudo, una vez allí situado, generó acciones de riesgo para los Springboks que también, cuando les tocó defender, lo hicieron ordenada y sólidamente.

El primer try del partido llegó tras una excelente gestión defensiva argentina dentro de sus propios 22 metros y producto de una contraataque, Martín Landajo, en su partido 70 con la camiseta nacional, apoyó en el ingoal sudafricano. Posteriormente, antes del cierre de esa primera parte, los locales llegaron al try por intermedio de Skosan, para irse al descanso 13-5 arriba.

En la segunda parte, y a pesar del esfuerzo de Los Pumas por acercarse en el marcador y generar más situaciones de riesgo para el ingoal de Sudáfrica, fue el equipo local el que dominó las acciones del partido, tanto en defensa -leyendo bien los ataques de Los Pumas e imponiéndose en el breakdown- como también en ataque, aprovechando cada incursión en territorio profundo argentino, marcando tries que poco a poco fueron estirando la diferencia a su favor.

El próximo sábado, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Estadio Padre Matearena de la ciudad de Salta, en la revancha y segunda fecha del Personal Rugby Championship.



» Voces tras el debut #RCH2017.
» Hourcade: "Sudáfrica fue superior y jugó mejor".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.