Gimnasia ante Old Lions en partido muy ajustado

sábado, 12 de agosto de 2017 Dejá un comentario

Gimnasia ante Old Lions en partido muy ajustadoEl Albo ganó en su cancha ante el equipo santiagueño que entregó todo pero le faltó fortuna. 14 a 7 fue el resultado.

Intensamente disputado en fría tarde fue el encuentro que libraron en Medeiros, salteños y santiagueños por la zona desarrollo del Torneo Regional. Llamativo marco fue la numerosa concurrencia, tanto del local como la visita (Old Lions viajó con todas sus divisiones menores por el Regional Juvenil), sobre todo por que se encuentra en etapa de definición la clasificación a la próxima ronda.

Los Leones controlaron las tempranas arremetidas del local anticipando una estrategia de marca y presión que le dio excelentes resultados dejando en claro que venía a ganar. Los Albos si bien aspiraban asumir la iniciativa caían en algunas situaciones no propias del nivel de la categoría desperdiciando oportunidades algunas factibles. Tempranamente obtuvo el try, producto de un afortunado rebote bien solucionado por Nicolás Carrizo en el ingoal visitante.

El buen trabajo de la tercera línea de Old Lions se hizo sentir en la marca tenaz y efectiva llegando a una clave del encuentro: tuvo que retirar su fullback luego de una jugada desafortunada que mereció la roja por la espectacular situación sucedida.

No por ello bajó los brazos la visita, muy al contrario, continuó presionando por intermedio de su pack hasta que el “pick and go” le dio el premio del try cuando casi cerraba el 1er tiempo. Gimnasia trataba de sacar provecho de su ventaja numeral pero sin poder resolver el planteo de su adversario, condiciones que continuaron en el segundo tiempo. Recién faltando 7 minutos para el final y en uno de sus arrestos en un agónico trabajo de sus delanteros, se abre la guinda a Santiago Mentesana, quien aprovecha una brecha entrando al in-goal mistolero.

Los últimos minutos transcurrieron sin que pueda haber condiciones de desequilibrio hasta que llegó el final esperado por el dueño de casa luego del trabajoso resultado obtenido. Los Azulgranas no usaron su tradicional camiseta y dejaron todo en el campo de juego. Los Albos lucieron una llamativa casaca a cuadros celeste y azul oscuro.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Samuel Suasnabar, Ezequiel Peila, Marcelo Balderrama, Exequiel Gil, Mauricio Martínez, Lucas Murúa, Facundo Rusinek, Santiago Mentesana, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Alejo Haro, Javier Irazusta (c), Nahuel Barrios, Nicolás Carrizo y Juan Crivellini.
Suplentes: César López, Facundo Maita, Alejandro Chaneton, Nicolás Sánchez, Ignacio Irigoyen, Gabriel Tobío, Gonzalo Montalbetti y Sergio Alvarez.
Entrenadores: Osvaldo Lico y Benjamín Diez

Old Lions: Juan Pablo Enrriquez, Agustín Ceraolo, Luciano Zelaya, Pablo Samalea, Augusto Mendieta, Agustín Neme, Santiago Carot, Facundo Juri, Estanislao Avila, Carlos Coronel, Leandro Cuello, Lautaro Heredia, Facundo Leiva (c), Facundo Santillán y Facundo Coronel.
Suplentes: Alejandro Muñoz, Hugo Sierra, David Paz, Ramiro Galván, Agustín Pérez Carletti, Luciano Zalazar, Adrián Arévalo y Augusto Mottola.
Entrenadores: Mario Chazarreta y Miguel Torresi.

» Tantos:

Primer tiempo: 9’ try de Nicolás Carrizo conv por Exequiel Lico (G), 38’ try de Juan Pablo Enrriquez conv por Augusto Mottola (OL).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 7 – Old Lions 7.

Segundo tiempo: 33’ try de Santiago Mentesana conv por Gabriel Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 14 – Old Lions 7 (4 – 1).

Amonestados: Mauricio Martínez (G).
Expulsado: Facundo Coronel (OL).
Arbitro: Patricio Padrón (URT).
Jueces de Touch: Martín Molina y José Villagra.
» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 29 – Old Lions 7 (5 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en el predio de Altos de Medeiros.

» Ver galería de fotos.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.