Uni demostró ser el último campeón

sábado, 8 de julio de 2017 Dejá un comentario

Universitario de Tucumán venció a Santiago Lawn Tennis por 41 a 23Con la victoria como único objetivo, el conjunto de Universitario hizo valer el título obtenido el año pasado y se llevó un importante partido por 41 - 23 ante Santiago Lawn Tennis.

Abriendo esta tercera fecha de la Zona Campeonato, ambos equipos llegaron con realidades iguales. Con dos derrotas consecutivas, la victoria era su único anhelo. El partido ganado por la primera fase en tierras santiagueñas por parte de “Uni” (25-27) había quedado atrás, este era una nueva etapa y un nuevo partido. En el cual Universitario logró imponerse nuevamente ante “Tennis”, esta vez por 41 - 23.

En un partido casi perfecto para el equipo local. Uni supo como manejar la ovalada. Explotar el juego por las bandas, aprovechar la velocidad de sus backs. Preciso en los lines y scrums propios, y también contrarios al momento de robar la pelota. Y en muchas ocasiones hicieron uso del contraruck en momentos justos.

Los primeros treinta minutos quienes tomaron la iniciativa en el juego fueron los aperturas de ambos lados. Por un lado Martín Arregui para el local marcó tres penales hasta este tiempo (tuvo una efectividad de 5/5 en penales y 3/4 en conversiones). Mientras que Martín Roger en la visita anotó dos penales, un drop y dos conversiones (tuvo una precisión del 100%).

Después del show de los 10 aparecieron los tries. Dos minutos le bastó a Universitario hacer un par de llegadas al ingoal. Aprovechando el juego por las bandas, primero por el costado derecho Álvaro Ferreyra hizo su aparición. Luego Agustín Teruel hizo lo mismo por el borde izquierdo.

Ya al unísono de la bocina Tomás Rojas realizó una escapada desde la mitad de cancha y cediendo la pelota a su compañero primero, y luego este devolviendola anotó el primer try del equipo de Santiago Lawn Tennis.
Resultado Parcial: Universitario 24 - Santiago Lawn Tennis 16.

Comenzada la segunda parte Universitario fue claro dominador del juego. Al punto de a veinte minutos jugado estaba consiguiendo el bonus ofensivo por los tries de Lisandro Ahualli y Facundo Noval. Sin embargo faltando diez para el pitido final, Rodrigo Olivera encontró el hueco en la defensa y filtrándose entre los defensores anotó el último punto de la tarde, y así evito el bonus del local.

Con está victoria Universitario llega a los seis puntos, mientras que Santiago Lawn Tennis sigue sin sumar ninguna unidad. En la próxima fecha en cancha de la “U” tendremos el choque entre los últimos campeones (Uni vs Los Tarcos), que no se ven las caras desde el año pasado. Por otro lado “Tennis” hará de local frente a su homónimo tucumano (Tucumán Lawn Tennis).

» Síntesis:

Universitario de Tucumán: Leonardo D'Elía (1’ST José Caro), Santiago Iglesias (8’ST Juan Cruz) y Germán Pappalardo (26’ST Lucas Barreto); Javier Merlini (10’ST Tomás Delpero) y Jorge Herrera (21’ST Matías Gallo); Patricio Cipriani (1’ST Leonardo Fordham), Nicolás Gentile y Lisandro Ahualli; Franco Soro y Martín Arregui; Agustín Teruel, Álvaro Ferreyra (20’ST Agustín López Ríos), Agustín Rojas, Gerónimo Mora (15’PT Juan Triviño) y Facundo Noval.
Entrenadores: Diego Más - Sebastián Nieva - José Roldán.

Santiago Lawn Tennis: Ignacio Anglade, Mariano García (1’ST Agustín Milet) y Lucas Suárez (26’ST Lucas Coronel); Agustín Agüero y Juan Paskevicius (23’ST Lisandro Dipierri); Juan Pablo Caldera, Tomás Robinson y Nicolás Ulman (21’ST Germán Díaz); Juan Pablo Mirolo y Martín Roger; Lucas Cantos (33’ST Cristián Rodríguez), Agustín Cartier (18’PT Rodrigo Olivera), Guillermo Mansilla, Tomás Rojas y Santiago Viaña.
Suplentes: Pablo Fernández, Eliseo Roger.
Entrenadores: Pablo Mirolo - Jorge García.

» Tantos:

Primer tiempo: 4’, 7’, 20’ y 37’ penales de Arregui (Uni), 13’ y 27’ penales de Roger (Slt), 29’ try de Ferreyra (Uni), 31’ try de Teruel convertido por Arregui (Uni), 34’ drop de Roger (Slt), 40’ try de Rojas convertido por Roger (Slt).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 24 - Santiago Lawn Tennis 16.

Segundo tiempo: 9’ y 16’ tries de Ahualli y Noval convertidos por Arregui (Uni), 23’ penal de Arregui (Uni), 28’ try de Olivera convertido por Roger (Slt).
Resultado final: Universitario de Tucumán 41 - Santiago Lawn Tennis 23.

Amonestados: 19’PT Tomás Robinson (Slt), 8’ST Agustín Milet (Slt), 33’ST Juan Triviño (Uni).
Árbitro: Matías Pascual.
Cancha: Universitario de Tucumán.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.