Se realizó un trial Regional de Seven

martes, 4 de julio de 2017 Dejá un comentario

Se realizó un trial Regional de SevenCon la participación de jugadores juveniles y mayores de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, se llevó a cabo un Trial Regional de Seven de la Unión Argentina de Rugby.

La jornada se desarrolló en el club Los Tarcos y contó con la presencia de Leonardo Gravano, entrenador de Los Pumas 7´s, Diego Rodríguez, entrenador nacional de Seven, como así también entrenadores locales.

Las actividades comenzaron por la mañana con mediciones específicas a los jugadores y continuaron con un entrenamiento para finalizar con una serie de partidos amistosos. El objetivo del Trial fue observar jugadores de nuestra región con vistas a los próximos compromisos que se avecinan para los seleccionados nacionales de juego reducido de Mayores y Juveniles.

En ese sentido, Leonardo Gravano explicó: “El objetivo principal fue ver a los jugadores para ver si se nos escapó alguno. El año que viene en Mayores tenemos el Mundial al final de la temporada, por lo que tenemos que juntar 18 o 20 jugadores para que hagan todo el circuito y lleguen al Mundial”.

A lo que agregó: “Queremos ver todo lo que nos estaba faltando, sobre todo los menores de 20 años que salen nuevos para ver, junto con los que ya vienen trabajando, en qué nivel están. Nos sirve también para ver si se nos escapó alguno. Por ahí aparece un jugador de 22 o 23 años que ya pasó el proceso Pumita y está jugando en alguna Primera y tiene características de Seven y no lo vimos porque estuvo lesionado o no estuvo en ningún proceso”.

Con respecto al nivel que mostró el Trial, Gravano dijo: “Estuvo bastante bien. En los partidos te vas dando cuenta de varias cosas, el entrenamiento te da otra visión sobre lo que tienen los chicos, los gestos que muestran y ahora hay que ver hasta dónde son capaces de mostrar allá lo que mostraron acá”.

En cuanto al proceso de selección, el entrenador aseguró que se complementa lo observado en el campo con el análisis de video. “Ahora con los videos evaluamos algunos detalles de la parte física, la toma de decisiones, la ejecución y a principios de agosto se hará una concentración en Buenos Aires de una semana donde se evalúa toda la parte física con entrenamientos y partidos con los de las otras regiones”, resumió.

Por su parte, los juveniles de Menores de 17 años tendrán el próximo año los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires, por lo que también fueron observados con el objetivo de ver cuáles de ellos se pueden sumar al proceso. Según explicaron, durante los primeros días de agosto se hará un torneo Interpladar en Córdoba, donde participarán los mejores valores de cada región del país.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.