Reñido y parejo

domingo, 23 de julio de 2017 Dejá un comentario

Tucumán Rugby venció 30-29 a Natación y GimnasiaPor el cierre de la quinta fecha de la Zona Campeonato, Tucumán Rugby la tuvo que pelear para poder llevarse la victoria al vencer 30 - 29 a Natación y Gimnasia y así mantener el liderazgo.

Tarde ideal. Soleada y sin nube alguna que amenace el cierre de la quinta fecha de la Zona Campeonato. En Salas y Valdes al 1500 se enfrentaron dos equipos de buen andar en la competencia en la tarde del domingo. Tucumán Rugby, líder del Top 10, iba por la victoria para alejarse de sus perseguidores. Mientras que Natación fue en busca del quiebre del puntero. Finalmente el dueño de casa sufriendo terminó llevándose los cuatro puntos al vencer a los “Blancos” 30 - 29 en un reñido encuentro.

Un partido que tuvo a la visita sorprendiendo de entrada a un dueño de casa dormido. Que tras despertarse hizo valer las oportunidades que encontró en el área rival. Finalmente se terminó definiendo en un duelo de pateadores, el cual se lo llevó Tomás Albornoz para el “Verdinegro” que no erró ninguna oportunidad. Diferente a Máximo Ledesma que erró un penal (desde casi mitad de cancha) que en caso de haberlo metido seria otra la historia.

El arranque del encuentro tuvo como actor principal a los vestidos de “Blanco”. Que salieron a presionar a su rival muy arriba produciendo fallos y desconciertos en la defensa local. Hasta el punto en que se hizo del espacio realizando un juego rápido de pases para que así Gabriel Ascárate mande al frente al conjunto visitante con su try.

De todas maneras la respuesta del dueño de casa no se hizo esperar. Le mojaron la oreja al líder y este respondió por medio de un doblete de Benjamin Santamarina tras un line/maul en ambas ocasiones. Y luego un quiebre de Tomás Albornoz por el centro de la cancha y un reverse pass para Matías Sauze que siguió la jugada como un medio scrum (posición habitual del jugador pero jugando de wing estos últimos encuentros) mande al descanso a ambos equipos con un parcial de: Tucumán Rugby 24 - Natación 16.

Ya en el complemento las cosas fueron diferentes. Los primeros quince minutos tuvo a ambos equipos dormidos. Sin ataques claros por parte de los dos conjuntos. Como si se estuvieran estudiando los gestos, las acciones que realiza su rival.

Fue hasta que los “Blancos” decidieron hacerse cargo del juego. El try de Nicolás Oralnde no solo puso arriba al equipo visitante, sino que produjo un escenario de suspenso en la cancha hasta el silbatazo final.

Luego del try que puso a la visita arriba en el marcador por solo dos puntos vino el momento de los aperturas. Primero Tomás Albornoz puso nuevamente arriba al “Verdinegro” a falta de veinte. Despues Máximo Ledesma aumentó para la visita y sentenció un parcial de 27 - 29. Ya sobrando diez para el final Albornoz marcó el penal decisivo y sentenció el 30 - 29.

Sin embargo la cosa no terminó ahí. Esos minutos finales fue de embestida tras embestida de los “Blancos” que se toparon con un mural “Verdinegro”. El cual al momento de atacar no dejó a nadie atrás, arriesgándose a un posible contraataque, quería cerrar este capítulo a como dé lugar. Finalmente el árbitro Patricio Padrón fue quien finalizó con el partido, y una avalancha de aplausos se escucharon por parte de ambas tribunas hacia su equipo.

Con este triunfo Tucumán Rugby llegá a los 21 puntos, y en la próxima fecha visitará a Universitario de Salta. Por otro lado Natación llega 14 unidades, y recibe en su cancha a Tucumán Lawn Tennis en la sexta jornada.

» Síntesis:

Tucumán Rugby: Leandro Báez (16’ST Martín Hernández), Pablo Forenza (17’ST Germán Le Fort) y Pablo Rojas; Héctor Auad (21’ST Hernán Macome) y José María Young; Benjamin Santamarina, Lucas Santamarina (6’PT Máximo Zerda) y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Matías Sauze, Ignacio Albornoz, Javier Le Fort (15’ST Gonzalo Martínez Zavalía), Julio Frías Silva (38’PT Lucas Cartier) y Santiago Rodríguez del Busto.
Suplentes: Patricio Sosa Lopez, Marcos Silvetti.
Entrenadores: Javier Ramos - Julio Farias - Jerónimo Mesón.

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Matías Orlande y Ramón Sánchez (15’ST Gonzalo Páez); Luis Brizuela (12’ST Matías López) y Martín Ramayo; Tomás Brainovich (11’ST Luciano Molina), Guillermo Villagra y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco (13’ST Gabriel Palou) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Tomás García, Gabriel Ascárate (17’ST Ricardo Ascárate), Lucas Escobedo y Matías Bascary.
Suplentes: Mauricio Diarte, Augusto Altobelli, Gonzalo Terraf.
Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

» Tantos:

Primer Tiempo: 4’ try de Ascárate convertido por Ledesma (NyG), 7’, 16’ y 40’ penales de Ledesma (NyG), 12’ penal de T. Albornoz (TRC), 19’, 28’ y 39’ tries de B. Santamarina x2 y Sauze convertidos por T. Albornoz (TRC).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 24 - Natación y Gimnasia 16.

Segundo Tiempo: 4’ y 24’ penales de Ledesma (NyG), 16’ try de N. Orlande convertido por Ledesma (NyG), 21’ y 26 penales de T. Albornoz (TRC).
Resultado Final: Tucumán Rugby 30 - Natación y Gimnasia 29.

Amonestados: 23’ PT Martín Ramayo (NyG), 38’ PT Gonzalo Molina (NyG), 4’ ST Javier Le Fort (TRC), 35’ ST Martín Hernández (TRC).
Árbitro: Patricio Padrón (URT).
Cancha: Tucumán Rugby.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.