Los Tarcos se llevó un complicado encuentro

sábado, 22 de julio de 2017 Dejá un comentario

Los Tarcos se llevó un complicado encuentroIda y vuelta. Sin lugar para el descanso. Así fue el adelantado de la quinta fecha de la Zona Campeonato, en la que los “Rojos” se impusieron 43 - 40 ante Santiago Lawn Tennis.

En el ex-aeropuerto se vieron las caras, por el adelantado de la quinta fecha de la Zona Campeonato, Los Tarcos frente a Santiago Lawn Tennis. Un partido que fue de ida y vuelta, se repartieron los tiempos y el dominio del tanteador. En la que finalmente los “Rojos” se impusieron 43 - 40 ante los santiagueños. Dando un curioso caso de que haya bonus para ambos bandos (el local por el 6 - 3 en tries, y la visita por perder con diferencia menor a siete).

El encuentro tuvo al equipo local golpeando cuando podía el ingoal visitante, y así logró llevarse el bonus ofensivo. Mientras que “Tennis” pudo descontar gracias a la gran efectividad que tuvo su apertura en la tarde de sábado, en la que Martín Roger anotó 25 puntos para su equipo, el cual le sirvió para descontar en varias oportunidades.

A menos de un minuto de comenzado el ruedo, Cristián Ledesma asentó el primer try de la tarde tras un gran juego de manos en zona de 22. Posteriormente entró en juego el rol del pateador Roger para descontar. Fue hasta el minuto 16’ en la que Augusto Mirolo se hizo del hueco y anotó el try que lo puso arriba al conjunto de Santiago con un parcial de 10 - 16.

Luego todo se desarrolló en diez minutos de la primera etapa. En la que los “Rojos” lograron anotar dos tries más por parte de Federico Lazarte (por medio del clásico line-maul) y Santiago Portillo (tras un gran contraataque desde la defensa, el tercera línea dio la estocada final a la jugada). También Guillermo Mansilla aprovechó el error defensivo del local para ampliar la ventaja del resultado parcial. Los Tarcos 20 - Santiago Lawn Tennis 24.

Ya en el complemento Los Tarcos lograron descontar con el try de Juan Bunader y un try penal (producido por matar el juego). Por otro lado Carlos Sánchez puso al visitante momentáneamente arriba en el tanteador, hasta el punto en que Santiago Cheuán realizó una corrida por banda izquierda para asentar el último try de la tarde, y así poner arriba a los “Rojos” nuevamente en el marcador.

Fue entonces que vino el duelo de pateadores. Por el lado local estaba Nicanor Alves Rojano (que no estuvo muy preciso en este partido, mal logró ocho puntos) y en el otro bando Martín Roger (que convirtió siete penales y solo falló una conversión).

Tras el penal de la visita el encuentro se puso 37 iguales. Luego faltando diez el local se puso arriba tras la penal de Alves Rojano. Seguidamente a ocho del final Roger puso en pares las cosas. Para que así sobre la chicharra final (como en el partido de la fecha anterior ante Universitario) Nicanor anoté el penal decisivo y ponga punto final al encuentro con un resultado 43 - 40 para el local.

Con esta victoria Los Tarcos llegan a 13 puntos, y en la próxima fecha hacen de local nuevamente ante Jockey de Salta. Por otro lado Santiago Lawn Tennis sumó su primer punto, y en la siguiente jornada recibe a Lince.

» Síntesis:

Los Tarcos: Lucas Stenvers (17’ST Lucio Urueña), Federico Lazarte (29’ST Pablo Gutiérrez) y Franco Gómez Urrutia (17’ST Javier Villafañe); Gastón Zalduendo (29’ST David Moyano) y Juan Bunader; Cristián Ledesma, Juan Martín Salsench (24’ST Nicolás Casado) y Santiago Portillo; Marcos Intile y Luciano Intile (31’ST Nicolás Alvizo); Pablo Córdoba (36’ST Nicolás Abdala), Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano, Santiago Cheuán y Joaquín Riera.
Suplentes: Ramiro Alonso.
Entrenadores: Bruno Cuezzo - Juan Pablo Espeche.

Santiago Lawn Tennis: Ignacio Anglade (6’ST Lucas Suarez), Mariano García y Juan Ignacio Castellano; Agustín Agüero y Nicolás Radin; Ariel Rodríguez (15’ST Juan Cruz Zabala), Germán Díaz y Tomás Robinson; Augusto Mirolo y Martín Roger; Carlos Sánchez, Guillermo Mansilla, Rodrigo Viaña (38’ST Cristián Rodríguez), Rodrigo Olivera y Santiago Viaña.
Suplentes: Lucas Coronel, Pablo Fernández, Pablo Coronel, Joaquín Mónaco, Nicolás Ulman.
Entrenadores: Pablo Mirolo - Jorge García.

» Tantos:

Primer tiempo: 1’ try de Ledesma convertido por Alves Rojano (LT), 3’, 8’, 14’ y 31’ penales de Roger (SLT), 10’ penal de Alves Rojano (LT), 16’ try de Mirolo convertido por Roger (SLT), 25’ try de Mansilla (SLT), 21’ y 28’ tries de Lazarte y Portillo (LT).
Resultado parcial: Los Tarcos 20 - Santiago Lawn Tennis 24.

Segundo tiempo: 3’, 22’ y 32’ penales de Roger (SLT), 7’ try de Bunader (LT), 12’ try penal (LT), 16’ try de Sánchez convertido por Roger (SLT), 19’ try de Cheuán (LT), 27´y 40’ penales de Alves Rojano (LT).
Resultado final: Los Tarcos 43 - Santiago Lawn Tennis 40.

Amarilla: 13’ ST Guillermo Mansilla (SLT).
Árbitro: Matías Pascual (URT).
Cancha: Los Tarcos.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.