Facundo Isa: “No quería seguir en Jaguares”

sábado, 29 de julio de 2017 Dejá un comentario

Facundo Isa: No quería seguir en JaguaresLuego de su paso en 2013/2014 por Toulon a los 19 años, Facundo Isa tiene revancha durante esta temporada. El santiagueño está en el país haciendo la pretemporada con el equipo francés y espera por el primer partido ante Argentina XV.

Junto a Juan Fernández Lobbe, Facundo Isa integra el plantel de Toulon para hacer frente a la temporada que se le avecina al equipo que milita el Top 14 de Francia.

En su cuarta semana de intensa preparación, Toulon decidió viajar a nuestro país para hacer frente a dos compromisos ante Argentina XV. Debido al mal clima, la segunda práctica del conjunto dirigido por Fabien Galthié se llevó a cabo en la cancha sintética del Olivos RC.

“Cuesta adaptarse pero el plantel me lo hace fácil y llevadero”, comenzó diciendo Isa en sus primeros días junto al Toulon, ya que tuvo un paso previo por Lyon.

Posteriormente, el ex jugador de Jaguares comentó: “Rechazar la continuidad con Jaguares fue complicada pero realmente no quería seguir. Sin embargo, dejar a un lado Los Pumas fue desgarrador. Es muy importante para mí defender los colores de mi país, con grandes jugadores al lado, pero tuve que hacer una elección de vida. No voy a vestir la camiseta de la selección por lo menos durante las próximas dos temporadas. Luego, veré.”

“Siempre consideré que mi regreso a Argentina era de paso y terminó junto con mi contrato en Jaguares. Tenía que tomar una decisión: continuar en Argentina o encontrar un nuevo club en Europa. Finalmente decidí unirme a Toulon”, expresó el tercera línea de 23 años.

En su paso por el país desde un lugar diferente, enfrentará el sábado a varios conocidos en Argentina XV como Manuel Montero, Matías Moroni, entre otros: “Estoy muy bien y contento. Sorprendido de estar de vuelta acá en Argentina, es muy lindo. Van a ser dos lindos desafíos con Argentina XV. El partido del sábado va a estar muy duro y ambos equipos van a estar presionados.”

“Estamos en la cuarta semana de pretemporada con trabajos todos los días de doble turno y sin descanso durante la semana, sólo sábados y domingos. Pero ahora empieza lo lindo con los partidos”, sostuvo Isa que finalizó: “Quiero jugar lo más posible y aportarle valor al equipo para ganar la Champions Cup y el Top 14. Toulon es un club muy grande y hay que estar a la altura de las circunstancias”.

Por Melisa Artola (@mel_artola) - www.aplenorugby.com.ar

3 comentarios »

  • Unknown said:  

    Un Joven que lleva en las sangre la Camiseta de los Juaguares, Los Pums y siempre lo hizo Muy Bien, jamas lo valoraron, y no solo demostrar en la Cancha a algunos del Staf que No estaban convencido, que Juega con el corazon Santiagueño, sangre de Quebracho, para su TAKLES, Y Argentino para vestir la Camiseta de Los PUMAS.-

  • Matías said:  

    Comparto con Carlos, no supieron valorar al.jugador. Es un tema complicado que tendría que volver a analizarse.

  • Anónimo said:  

    Indiscutible la jerarquía mundial de Facundo Isa. Decisiones torpes, hacen que el rugby argentino no evolucione lo esperado.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.