El Jockey con paciencia se quedó con la victoria

domingo, 9 de julio de 2017 Dejá un comentario

Jockey Salta venció a Natación y Gimnasia por 20 a 16Por la 3° fecha de la zona Campeonato del Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella los "rojiblancos" vencieron a Natación y Gimnasia por 20 a 16 y escalaron a la tercera posición.

En el día de la independencia el Jockey festejó por partida doble al vencer a "los blancos" acompañados con un gran número de público.

Tarde calurosa en Salta, el inicio del partido fue de gran nivel, con mucha intensidad y dinámica en el juego, ambos equipos se brindaron de la mejor manera. La visita sería quien tomaría las riendas durante los primeros 10 minutos, impartiendo mucho ritmo e intentando perforar pegado a las formaciones fijas con sus delanteros, ecuación que les permitió obtener un resultado positivo cuando a los 7 minutos Máximo Ledesma recibe la pelota en las 25 rivales y logra esquivar la marca para apoyar abajo de los palos, abriendo el marcador a favor de Natación. El Jockey parecía no encontrar la pelota y hasta ese momento con paciencia se dedicó a defender los avances rivales. A los 11 minutos llegaría una gran jugada de Santiago Larrieu que habilita con una patada a la punta derecha a Mauricio Giménez, quien en velocidad logra el try en la banda derecha. Luego el partido sería muy parejo, si bien continuaba siendo con mucho ritmo no se sacaban ventajas y cada error o infracción se pagaba caro. Luego el tanteador se modificaría a través de las patadas de sus aperturas, finalizando el primer parcial en favor de los locales por 14 a 10.

El segundo tiempo fue de menos intensidad y quizás no tan vistoso para el público, pero si mucho más estratégico y duro por la concentración a la hora de defender que ambos equipos tuvieron. Se notó en los jugadores el desgaste del primer tiempo y el calor hizo lo suyo. La paridad en el tanteador sería tal que ambos sumaron 6 unidades por intermedio de sus aperturas. Durante los últimos 10 minutos finales fue Natación quien intentó llevarse el partido, pero no le alcanzó, se encontró con una defensa sólida, que con paciencia y concentración no cometía penales para detener el ataque rival.

Se vio otra faseta de juego del Jockey, sobre todo cuando no tenían la pelota, supieron defender y reposicionarse para recuperarla. La paciencia fue clave para que sumaran una nueva victoria y llegar de la mejor manera al clásico con Universitario.

La cuenta pendiente en ambos equipos fue la cantidad de amonestados que tuvo el partido, 5 en total, a este nivel no se puede regalar nada.

» Declaraciones de los protagonistas.


» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, José San Millán, Ladislao Uriburu,Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Gonzalo Aldao, Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, José Decavi, Benjamín De la Arena, Martín De la Arena y Joel Miranda.
Suplentes: Norberto Cornejo, Joaquín Jarsún, Crisitan Torres, Santiago Mendoza, Álvaro Prieto, Damián Huber, Agustín García Maggi y Eduardo Gómez Naar.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo - Fernando Virgili.

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Matías Orlande, Gonzalo Paes, Martín Ramayo, Patricio Bonilla, Tomás Brainovich, Guillermo Villagra, Nicolás Orlande, Salustiano Vergara, Máximo Ledesma, Ricardo Ascárate, Matías Bascary, Gabriel Palou, Gonzalo Terraf y Gonzalo Molina.
Suplentes: Mauricio Diarte, Augusto Altobelli, Enzo Perez Santos, Luciano Molina, Matías López, Agustín Ramasco, Daniel Acosta y Laureano Salvatierra.
Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

» Tantos:

Primer tiempo: 7´ try + conv. de Máximo Ledesma (N), 11´ try de Mauricio Giménez (J), 21´ penal de Máximo Ledesma (N), 23´, 29´ y 35´ penales de Santiago Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 14 – Natación y Gimnasia 10.

Segundo tiempo: 9´ penal de Máximo Ledesma (N), 13´ penal de Máximo Ledesma (N), 17´ y 26´ penales de Santiago Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 20 – Natación y Gimnasia 16 (4 – 1).

Amonestados: 1T: 20´ Francisco Arias Linares (J), 23´ Tomás Brainovich (N). 2T: 13´ Benjamín de la Arena (J), 17´ Luciano Molina (N) y a los 26´ Javier Díaz (N).
Arbitro: Matías Ortíz de Rozas (URT).
Linesmans: David Costilla (URT) y Juan Figueroa Villegas (URS).
» Resultado de Intermedia: Jockey de Salta 53 – Natación y Gimnasia 25 (5-0).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

» Ver galería de fotos.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.