El inglés Sam Phillips hizo su debut en el Regional del NOA

martes, 25 de julio de 2017 Dejá un comentario

El inglés Sam Phillips hizo su debut en el Regional del NOADirigió un partido de Intermedia y fue asistente en dos encuentros de Primera.

El pasado miércoles, el referee inglés Sam Phillips arribó a Tucumán y dio el puntapié inicial a un nuevo intercambio entre la Unión de Rugby de Tucumán y la London Society of Rugby Football Union Referees de Inglaterra. Su arribo significó el cuarto de un árbitro inglés a al "Jardín de la República" en los últimos cinco años y será correspondido en los próximos meses, cuando un referee tucumano viaje a tierras londinenses.

La agenda de Sam no dio lugar a respiros. El pasado sábado, apenas tres días después de su llegada, tuvo su debut oficial en el Torneo Regional del NOA al oficiar de asistente en el partido principal entre Huirapuca y Universitario de Salta. El domingo, dirigió el partido de Intermedia entre Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia y luego estuvo de asistente en el encuentro de Primera. Hasta el 1 de agosto, fecha en la que regresará a su país, dirigirá más partidos del principal certamen de la región.

“Mi partido me gustó mucho, los dos equipos propusieron jugar, movieron mucho la pelota y jugaron bien. Al scrum lo ví más competitivo de lo que es en Inglaterra”, explicó. “En Primera también fue un partido muy bueno, hubo muy gran juego y mucha gente. La tribuna ponía presión y había una muy buena atmósfera por la importancia del partido”, agregó.

Las actividades de Sam continuaron con los entrenamientos y la participación en la reunión que todos los lunes llevan a cabo los referees en la Unión. Allí, pudo interiorizarse aún más sobre cuestiones relacionadas al juego y al referato local. “Acá se reúnen todas las semanas y eso en Londres sería imposible por lo que implica ir al centro. Nosotros tenemos dividida la ciudad en cuatro regiones y tenemos reuniones regionales una vez al mes que son muy específicas”, explicó el londinense.

Con respecto a los objetivos que se trazó antes de emprender el viaje, Sam hizo énfasis en la importancia de sumar experiencia en un estilo de juego distinto al inglés. “La idea es continuar haciendo lo que los otros referees ingleses ya hicieron acá. El principal objetivo es aprender mucho de una forma y estilo distinto de jugar para poder transmitir toda esa experiencia en Londres”, destacó.

Sobre la principal diferencia entre el juego tucumano y londinense, Sam dijo: “La principal diferencia es la velocidad. En Inglaterra buscan evitar el contacto, intentan jugar sobre la marca y jugar con offloads como el try de Sauze (NdelR: vino de una gran habilitación de Tomás Albornoz), que fue fantástico”. Y agregó: “La principal diferencia es la estructura de juego. En Inglaterra la respetan muchísimo. El rugby de acá es más descontracturado por lo que me pareció muy divertido”.

Perfil

Nombre: Sam Phillips.
Edad: 21 años.
Profesión: Estudiante de Profesorado de Escuela Primaria.
Dirige en: National 3 de Ingalterra.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.