El choque de campeones fue para Los Tarcos

domingo, 16 de julio de 2017 Dejá un comentario

El choque de campeones fue para Los TarcosClásicos rivales, los últimos coronados y un mismo objetivo, la victoria. Así fue el escenario plasmado para este cierre de la cuarta fecha de la Zona Campeonato, en la que los “Rojos” vencieron 36 - 33 a Universitario de Tucumán.

Dos rivales que se conocen muy bien. No solo por el hecho de ya tener incorporado el título de clásicos contrincantes. Sino que son los últimos campeones del Torneo Regional del NOA. Los cuales no se veían las caras desde el año pasado, y este cierre de la cuarta fecha de la Zona Campeonato los volvió a cruzar con victoria de Los Tarcos 36 - 33 sobre “Uni” en Ojo de Agua.

En una tarde de domingo que daba para quedarse en casa tapado hasta la cabeza por el frio que hacia en Tucumán, la gente optó por presenciar el choque entre estos dos equipos. De andar regular en el Top 10, y que les urgía una victoria rapido.

Un partido que se dio por partes. Un primer tiempo controlado por el equipo visitante que aprovechó el buen momento de su centro/pateador Nicanor Alves Rojano para marcar todos los puntos de la primera mitad. Mientras que por el lado de Universitario Martín Arregui no estuvo muy efectivo al momento de ejecutar, y malogró un total de 10 puntos a lo largo del partido. Ya en la segunda el local despertó y se puso a tiro de su rival. Por momentos lo superó en el tanteado. Para así llegar al dramático cierre de encuentro con un penal sobre el final de los “Rojos”.

Iniciado el partido Universitario abrió rápido el tanteador con una penal de Arregui. La cual fue respondida por el try de Nicanor Alves Rojano tras un gran contraataque de los backs “Rojos”. De todas formas la “U” iba a hacer valer el hombre de más (por la amarilla a Santiago Robledo) y desde un scrum a cinco metros del ingoal Nicolás Sbrocco se zambulló en el área rival para descontar. De todas maneras desde ese último try Universitario no volvió a realizar una jugada limpia o concreta. Todo fue para la visita que se puso al frente con cuatro penales al hilo aportados por Alves Rojano.
Resultado parcial: Universitario 8 - Los Tarcos 19.

La Segunda parte empezó como terminó la primera. Con una visita arrolladora y demoledora. La cual en pocos minutos amplió la ventaja a 16 puntos tras el try de Santiago Salazar. Esto derrumbó las esperanzas de varios hinchas locales y afianzó para los visitantes.

Sin embargo Los Tarcos de tanto molestar a la “Serpientes” no se espero la mordida. Dos try seguidos por parte de Agustín Teruel y Martín Nieva puso al conjunto dueño de casa arriba con un parcial de 28 - 26.

Aún así Tarcos volvió a responder tras no haber hecho nada hasta el minuto 30 en donde Nicanor Alves Rojano capturó la ovalada cerca de mitad de cancha y a velocidad, aguantando los tackles y a topetazos puso a la visita nuevamente arriba.

Faltando cinco para el final Martín Arregui marcó el último try de su equipo tras realizar un cambio de paso en zona de 22 para así tener la chance de ponerse arriba si convertia la conversión. Esto no fue así, falló esa oportunidad y dejo el encuentro en 33 - 33. Ya sin mucho tiempo, cuando se sentía olor a empate en Barrio San Martín. Los Tarcos tuvo la última del encuentro, un penal nada sencillo de realizar el cual Alves Rojano transformó en tres punto, y desató la fiesta “Roja” en tierra de “Serpientes”.

Con este resultado Universitario llega a los siete puntos, y la próxima fecha visitará a Jockey de Salta. Por otro lado Los Tarcos se adjudican ocho unidades, y en la quinta fecha harán de local ante Santiago Lawn Tennis.

Síntesis:

Universitario de Tucumán: Leonardo D’Elía (José Caro), Santiago Iglesias (Juan Cruz) y Germán Pappalardo; Jorge Herrera y Javier Merlini (Santiago Morán); Nicolás Gentile, Lisandro Ahualli y Nicolás Sbrocco; Franco Soro y Martín Arregui; Martín Nieva, Gerónimo Mora, Álvaro Ferreyra, Agustín Teruel y Facundo Noval.
Suplentes: Francisco Trejo, Martín Thompson y Juan Rodríguez.
Entrenadores: Diego Más - Sebastian Nieva.

Los Tarcos: Lucio Urueña (Lucas Stenvers), Santiago Robledo (Federico Lazarte) y Juan Caligari (Javier Villafañe); Gastón Zalduendo y Cristian Ledesma; Nicolás Casado, Leo Bevilaqua y Santiago Portillo; Marcos Intile y Luciano Intile; Agustín Cortés (Joaquín Riera), Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano, Santiago Cheuán y José Chico.
Suplentes: Juan Bunader, Tomás Peria, Samir Abraham y Pablo Córdoba.
Entrenadores: Bruno Cuezzo - Juan Pablo Espeche.

Tantos:

Primer Tiempo: 2’ penal de Arregui (Uni), 15’ try convertido por Alves Rojano (LT), 23’ try de Sbrocco (Uni), 27’, 30’, 35’ y 38’ penales de Alves Rojano (LT).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 8 - Los Tarcos 19.

Segundo Tiempo: 3’ try de Salazar convertido por Alves Rojano (LT), 15’ y 18’ penales de Arregui (Uni), 24’ try de Teruel convertido por Arregui (Uni), 30’ try convertido de Alves Rojano (LT), 34’ try de Arregui (Uni), 38’ penal de Alves Rojano (LT).
Resultado final: Universitario de Tucumán 33 - Los Tarcos 36.

Amonestados: 20’ PT Santiago Robledo (LT), 37’ PT Germán Pappalardo (Uni), 17’ ST Nicolás Casado (LT).
Árbitro: Santiago Altobelli (URT).
Cancha: Universitario de Tucumán.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.