Victoria del Jockey de Salta ante Cardenales

domingo, 4 de junio de 2017 Dejá un comentario

Victoria del Jockey de Salta ante CardenalesPor el cierre de la sexta fecha del Regional del NOA el "Purpurado" cayó 30 - 35 ante Jockey Club de Salta.

Con la ilusión puesta en conseguir una victoria con bonus (que lo dejaba con medio pie dentro de la siguiente instancia), Cardenales recibió en su cancha ubicada en la Silvano Bores al 447 al puntero, y ya clasificado de la Zona “B”, Jockey Club de Salta. El encuentro finalizó con victoria para la visita 30 - 35 y puso en espera el último pase para el "Súper 10".

Pese a la derrota Cardenales jugó un gran partido. Tuvo una gran transición de los backs con los forwards, y viceversa. Sin embargo la visita aprovechó el gran momento de Agustín García Maggi (tryman del torneo con 10), que su velocidad y agilidad le sirvió para encontrar los espacios en la defensa local.

La primera parte fue poco y nada. Un penal de Juan Pablo Rodríguez a tres minutos de iniciado para el local. Un try de García Maggi convertido por Santiago Larrieu para el conjunto “Rojiblanco”. Y la expulsión de Carlos Barros Sosa para los “Purpurado” fueron las únicas emociones de esos primeros cuarenta minutos.

De todas maneras la segunda parte fue totalmente diferente a la anterior. Fue un partido de ida y vuelta. Claro dominio de un conjunto por largos períodos de tiempo, y luego del otro. En este tiempo se marcaron siete tries (tres del local y cuatro de la visita).

Nuevamente aprovechando el desequilibrio que produce en las defensas rivales con su grata velocidad Garcia Maggi pudo llegar al ingoal y estirar la ventaja de su equipo. Luego una amarilla para la visita puso las cosas en igualdad de condiciones para ambos conjuntos.

Esa igualdad produjo que “Nales” recupere la posesión de la ovalada y que imponga presión sobre los jugadores rivales. Los tries de Daniel Veliz, Oscar D’Amato y Ricardo Salas puso al equipo local arriba en el marcador por 27 - 14 a los 22 minutos de juego.

A pesar de la increíble remontada del conjunto “Purpurado” el visitante no se iba a dejar torcer el brazo así de fácil. Fue cuando después de la conquista local el “Rojiblanco” volvió a tomar control del juego. Dos tries de García Maggi y uno de José Decavi puso punto final al encuentro tras sacar una ventaja de ocho a dos del final.

Con este resultado Cardenales llega a 7 unidades, sacándole uno a su perseguidor. En la próxima se enfrenta a Santiago Lawn Tennis de visitante encuentro que definirá al último clasificado del “Súper 10”. Mientras que Jockey llegá a 22 puntos, liderando la Zona “B”, y en la siguiente fecha tendrá descanso, para pensar en lo que se viene.

Síntesis:

Cardenales: Carlos Barros Sosa, Facundo Rojas y Rubén Medina; Gerardo Díaz Vassino y Facundo Cabrera; Javier Rivero, Nahuel Chaya y Juan Simón; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Daniel Veliz, Matías Serrano Oscar D’Amato y Marcos Vallejo.
Ingresaron: 38’PT Isaac Bravo por Vassino, 5’ST Álvaro Santillán por Rivero, 6’ST Dario Jerez por Rojas, 15’ST Ricardo Salas por Medina, 22’ST Nicolás Ortolani por Odstrcil, 27’ST Esteban Rosello por Simón y 33’ST Andrés Apud por D’Amato.
Entrenadores: Diego Vidal - Ramón Vidal - Agustín Vallejo - Diego Cristóbal.

Jockey Club de Salta: Facundo Molina, Nicolás Arias y Marco Lasalle; Álvaro Prieto y Ladislao Uriburu; Gonzalo Aldao, Baltazar Decavi, Francisco Poodts; Francisco Arias Linares y Santiago Larrieu; Martín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Benjamín de la Arena, Agustin Garcia Maggi y Joel Miranda.
Ingresaron: 6’ST Sebastián Acuña por Prieto, 17’ST Norberto Cornejo por N. Arias, 6’ST Sebastián Acuña por Prieto; 22’ST José Decavi y Mauricio Giménez por Benjamín y Martín de la Arena, 27’ST Juan Pablo Mendoza por Poodts y 36’ST Cristian Torres por Lasalle.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Tantos:

Primer Tiempo: 3’ penal de Rodríguez (Car), 18’ try de García Maggi convertido por Larrieu (Jcs).
Resultado parcial: Cardenales 3 - Jockey Club de Salta 7.

Segundo Tiempo: 3’ try de García Maggi convertido por Larrieu (Jcs), 6’ penal de Rodríguez (Car), 9’,11’y22’ tries de Veliz, D’Amato y Salas convertidos por Rodríguez (Car), 26’,32’y38’ tries de García Maggi x2 y J. Decavi convertidos por Larrieu (Jcs), 40’ penal de Rodríguez (Car).
Resultado Final: Cardenales 30 - Jockey Club de Salta 35.

Amonestado: 6’ST Marco Lasalle (Jcs).
Expulsado: 29’PT Carlos Barros Sosa (Car).
Árbitro: Santiago Altobelli (URT).
Cancha: Cardenales (Silvano Bores al 447).

Por JOSÉ ROSALES para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.