Semana Puma en Jujuy

martes, 20 de junio de 2017 Dejá un comentario

Conocé la agenda de la semana previa al partido de Los Pumas vs. Georgia en Jujuy.

En el marco a la llegada de los Pumas a la Provincia de Jujuy, la Unión Jujeña de Rugby dio a conocer que se van a desarrollar dos programas de difusión.

El primero será de capacitación el cual se denominó SEMANA PUMA en el cual se desarrollaran diferentes temas relacionados a Juego General, Referato y Preparación Física.

Destinatarios: a profesores de educación física, ya que tendrá el correspondiente puntaje docente (Resolución en trámite del Ministerio de Educación y cuenta con el AVAL de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy), estudiantes de profesorados y tecnicaturas, entrenadores de los clubes afiliados y público en general.
Acreditación: rugbyintercolegialjujuy@gmail.com (indicando apellido y nombres completos y DNI). El curso es GRATUITO.

Para finalizar la semana se realizará actividad de difusión e integración de niños y niñas en la más básica de sus modalidades, esta misma se adapto para que todos puedan practicarla, bajo el lema PROBA SER UN PUMA. Es el juego pre-deportivo por excelencia que se utiliza dentro del programa UAR PROBA RUGBY para captar jugadores y difundir el deporte. Destinatarios: niños y niñas que no jueguen al rugby, de 10 a 14 años de edad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA PUMA

Martes 20/06/17 en Cine Select:
- 18.00 hs.: Apertura del curso de Actualización.
- 18.30 hs.: Firma de Convenio UJR – Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
- 19.00 a 21.00 hs.: Head Coach de LOS PUMAS Daniel Hourcade. “Juego General”. Destinado a público en general, estudiantes y profesores que hagan el curso completo.

Miércoles 21/06/17 en Escuela Belgrano:
- 18.00 a 20.00 hs: Análisis e Interpretación de las reglas del Deporte: Reglas del Rugby. Reglas del Rugby Tag. Juegos pre-deportivos orientados al rugby. Disertante: Prof. Gerardo Rodríguez. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo.
- 20.00 a 21.00 hs: Destrezas y componentes para su enseñanza/aprendizaje: Unificar la observación de los gestos técnicos y destrezas. Componentes, desafíos, foco y palabras claves. Disertante: Juan Pablo Rivero. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo.

Jueves 22/06/17 en Escuela Belgrano:
- 18.00 a 20.00 hs.: Preparación Física Disertante: Alex Ross. Preparador Físico de LOS PUMAS. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo.
- 20.00 a 21.00 hs.: El Rugby Escolar y Rugby Tag Fundamentos del Rugby Tag ¿Por qué el Rugby tag en la escuela? Beneficios del Rugby Escolar. Programa UAR de Rugby Tag y Rugby Escolar. Disertante: Juan Pablo Rivero. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo.

Viernes 23/06/17
- 14.00 a 17.00 hs.: PROBA SER UN PUMA. Punta del parque San Martín. Festival de PROBA RUGBY. Encuentro entre colegios y escuelas deportivas Consideraciones acerca de la evaluación del curso. Cierre de las jornadas. Destinado a niños y niñas de 10 a 14 años que no conozcan el rugby y estudiantes y profesores que hagan el curso completo (parte práctica).
- 18.00 a 21.00 hs.: Arbitraje. En Cine Select Actualización de Criterios. reglamentarios 2017. Objetivos del referato moderno. Referato didáctico. Disertante: Cristian Sánchez Ruiz. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo.
- 21.30 a 22.30 hs.: Presentación de libro: “Rugby, un juego de valores” en quincho
Rectorado UNJu. Disertante: Néstor “Lalo” Galán. Destinado a público en general, estudiantes y profesores que hagan el curso completo.

Sábado 24/06/17 en Los Perales RC
- 9.00 a 13.00 hs.: Rugby Femenino: Beneficios del rugby femenino. Desarrollo del rugby femenino. Mitos del rugby femenino. Encuentro de rugby femenino. Disertante: OND José David Ruffino. Destinado a público en general, estudiantes y profesores que hagan el curso completo (parte práctica). LUGAR: Colectora R66 al lado Aduana.

Semana Puma en Jujuy

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.