Natación fue conciso y convincente

sábado, 24 de junio de 2017 Dejá un comentario

Natación fue conciso y convincenteSiendo implacable por momentos, sólido en defensa y contundente a la hora de atacar. Los “Blancos” se llevaron un importante partido tras vencer 21 - 12 a Los Tarcos por la segunda fecha de la Zona Campeonato.

Abriendo la segunda fecha de la Zona Campeonato en Benjamín Araoz al 700, Natación recibió a Los Tarcos (rival que enfrentó en la tercera fecha de la primera fase del Regional del NOA, en el cual fue victoria de los “Rojos” por 36 - 20). En esta ocasión la historia fue otra y los “Blancos” terminaron llevándose el triunfo por 21 - 12.

La última vez que Natación venció a Los Tarcos en su cancha fue el 30 de julio del 2016 por la 13° fecha del Torneo Regional. Esa vez los “Blancos” se impusieron 28 - 26 ante los “Rojos”.

El encuentro fue repartido en la primera parte en la cual las figuras fueron los aperturas de ambos lados. Mientras que la segunda mitad fue ligeramente más favorable para el local que supo como manejar la pelota y así forzó los huecos en la defensa rival. Por otro lado a los “Rojos” les faltó ser más determinante en las finalizaciones de sus jugadas.

Comenzado el encuentro tanto Máximo Ledesma para el local y Nicolás Alvizo para el visitante fueron los protagonistas de todos los puntos para sus equipos. Ledesma convirtió tres penales y fue el autor del primer try de la tarde. Mientras que Alvizo anotó los nueve puntos de la primera parte. Resultado parcial: Natación 16 - Los Tarcos 9.

Ya de arranque en el complemento el dueño de casa se plantó en la cancha y fue elaborando su estilo de juego con los backs. Que aprovechando la velocidad de su wing, Gonzalo Molina, quebró por banda derecha hasta llegar a línea de 22 rival, la cual tras un par de fases finalizó con el try de Javier Díaz.

A causa del try local, la visita no dudo en mejor su forma de jugar, y así fue en busca de la ansiada remontada. Por momentos intentó por las bandas para así aprovechar la velocidad de Agustín Cortés, pero la falta de idea o claridad en la jugada terminó con la defensa “Blanca” impidiendo dicho avance. Un penal de Joaquín Riera puso fin a la historia y sentenció el 21 - 12 a favor del anfitrión.

Con este triunfo Natación suma su segunda victoria consecutiva en dicha etapa (ambas conseguidas ante los últimos campeones). Por otro lado Tarcos no logra levantar cabeza y cae por segunda vez. La próxima semana no habrá fecha regional por la ventana de las competiciones de la UAR, la cual Natación tiene que viajar a Rosario para enfrentar a Gimnasia y Esgrima por la semifinal del Torneo del Interior.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia: Gonzalo Páez (37’ST Augusto Altobelli), Matías Orlande y Mauricio Diarte (1’ST Javier Díaz); Martín Ramayo y Patricio Bonilla (12’ST Luis Brizuela); Luciano Molina, Matías López (12’ST Tomás Brainovich) y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco (35’ST Salustiano Vergara) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Mariano Agüero (36’ST Gonzalo Terraf), Gabriel Ascárate (35’ST Tomás García), Lucas Escobedo y Matías Bascary.
Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Santiago Robledo (25’ST Lucas Stenvers) y Javier Villafañe (35’ST Juan Caligari); Gastón Zalduendo y Bruno Molina; Nicolás Casado, Cristian Ledesma y Santiago Portillo; Marcos Intile y Nicolás Alvizo (1’ST Fernando Beverina); Agustín Cortés, Santiago Salazar, Joaquín Riera, Santiago Chehuan y Luciano Intile.
Suplentes: Matías Ortega, Juan Bunader, Alejandro Danieli, Juan Maria Cruzado y Ramiro Alonso.
Entrenadores: Bruno Cuezzo - Juan Pablo Espeche.

» Tantos:

Primer Tiempo: 5’, 11’ y 22’ penales de Alvizo (LT), 8’, 17’ y 30’ penales de Ledesma (NyG), 35’ try convertido de Ledesma (NyG).
Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 16 - Los Tarcos 9.

Segundo Tiempo: 23’ try de Díaz (NyG), 27’ penal de Riera (LT).
Resultado Final: Natación y Gimnasia 21 - Los Tarcos 12.

Amonestados: 10’PT Mauricio Diarte (NyG), 14’ST Lucio Urueña (LT).
Árbitro: Fernando Martorell (URT).
Cancha: Natación y Gimnasia.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.