Siete cambios para enfrentar a Brumbies

martes, 23 de mayo de 2017 Dejá un comentario

Siete cambios para enfrentar a BrumbiesEl Head Coach de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó la formación inicial para enfrentar a Brumbies, el sábado desde las 18:40, en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield.

Serán siete los cambios que tendrá el equipo en relación a la formación que comenzó jugando hace dos semanas frente a Force, generando un cambio por línea y destacándose la inclusión, por primera vez en el año de Tomás Lavanini entre el equipo titular.

Por el lado de los forwards, además del segunda línea, también retornan al equipo Lucas Noguera y Leonardo Senatore (salen García Botta y Benjamín Macome).

En cuanto a los backs, ingresan Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, en remplazo de Juan Martín Hernández, Santiago Gonzalez Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero.

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de Jaguares en el Personal Super Rugby. Brumbies, que arribo al país el domingo por la noche, se ubica primero en la Conferencia Australiana y décimo en la tabla general, con 23 unidades, una menos que Jaguares.
Tras el aprtido del sábado, el Personal Super Rugby entará en receso para darle espacio a la ventana internacional de junio. El próximo partido tras dicho párate será el viernes 30 de junio ante Kings, en Vélez.



En la previa al duelo entre Jaguares y Brumbies, repasa los datos claves para saber como llega cada equipo al último duelo antes del receso correspondiente a la ventana internacional de junio.

* Luego de una semana de descanso, Jaguares vuelve a competir en el último partido previo a la ventana de Junio, en dónde comenzará la actividad de Los Pumas del 2017. Este será el penúltimo cotejo como local, ya que sólo le quedará luego recibir a Kings, el próximo viernes 30 de junio.

* La caída en la cancha de Vélez de la 12ª fecha dejó un saldo negativo, ya que el elenco de Raúl Pérez quedó con cinco triunfos y seis derrotas. En la tabla general luego de disputada la 13ª jornada conserva el 9º puesto, con 24 puntos, seguidos de su próximo rival Brumbies, con 23.

* Será la primera visita de la franquicia de Canberra a la Argentina. El elenco de Tomás Cubelli –sin cotejos esta temporada por una lesión- es el líder de Australia, con cuatro triunfos y siete derrotas. Viene de ganar en Port Elizabeth ante Kings por 19 a 10.
* La derrota ante Force (16-6) de la fecha 12ª marcó un dato saliente para los argentinos. Por primera vez en el Súper Rugby el equipo se fue de la cancha sin marcar tries. Y esto pasó luego de 26 partidos desde su debut, el 26 de febrero de 2016 ante Cheetahs.

* También fue llamativo el bajo score registrado por Jaguares. Los 6 puntos –dos penales de Hernández- fueron la menor cantidad de tantos obtenidos en el certamen. Solamente dos veces convirtieron 8 tantos, y ambas fueron en Vélez: ante Highlanders, el 9 de julio de 2016, y frente a Stormers, el 26 de marzo del año pasado.

* Con el debut de Manuel Montero y Tomás Lavanini, fueron 37 los jugadores utilizado por el entrenador de Jaguares Raúl Pérez en el 2017.

* Sólo tres integrantes del plantel estuvieron en los 11 cotejos disputados de este certamen 2017: el capitán Agustín Creevy y los pilares Santiago García Botta y Lucas Noguera Paz. Los que todavía no jugaron en la temporada fueron Álvarez Fourcade, Ascárate, Freitas, Gigena, Guillemain y Tetaz Chaparro.

* A pesar de su poca participación en este torneo (7 partidos), Nicolás Sánchez sigue como el goleador del equipo argentino, con 51 puntos (en el 2016 logró 142). Como try-man continúa Ramiro Moyano, con 5 conquistas, seguido por Agustín Creevy, con 4.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.