El Jockey confirmó su buen momento ante Tigres RC

sábado, 6 de mayo de 2017 Dejá un comentario


El Jockey Club confirmó su buen momento ante Tigres RCAnte una nutrida concurrencia el equipo de la rotonda de Limache develó la incógnita luego de un gran segundo tiempo derrotando a los de San Lorenzo por 87 a 17.

Variada expectativa generó este choque de conocidos adversarios casi parientes que se tradujo en las tribunas con un lleno prácticamente total que demuestra que la gente responde con la buena actuación de sus elencos. El clima ayudó para vivir una magnífica jornada de rugby, contagiando a los concurrentes que masivamente responden cuando hay promesa de buen espectáculo.

El partido en si fue disputado, desde el comienzo. Con un Tigres que propuso el juego ante un dueño de casa expectante que aprovechó la primera oportunidad para facturar bajo los palos.

La visita sufrió a los pocos minutos una baja fundamental, nada menos que su apertura se resintió de una lesión y tuvo que ser reemplazado. No obstante continuó con su estrategia de juego apostando al triunfo.

Los dueños de casa con pasajes de buen rugby pudieron continuar con la suma de puntos y logró llegar con cierta comodidad en el marcador al finalizar el primer tiempo.

Ya en el período final luego de unos minutos favorables de los dirigidos por Francisco Agolio, los Albirojos desequilibraron en 4 minutos una ráfaga increíble del Colorín García Maggi, que elaboró brillantemente 3 tries bajo los palos (2 asentados por el mismo y 1 de Larrieu) dejando casi en situación de no-contest a su oponente que seguía recibiendo tries aunque –digno es reconocer- que los Rojinegros siguieron atacando a su contrario pero sin lograr llegar a concretar, quedando expuestos al contragolpe que hacía estragos en las últimas líneas visitantes.

El Jockey dejó más impresión de trabajo en equipo, mientras Tigres, el esfuerzo era individual. También llamó la atención que el elenco tigrense pasaba largos minutos en los 22 metros contrarios sin concretar (situación que también se observó en el partido de intermedia), y todos sabemos que, cuando no se aprovechan las oportunidades en su momento, después la factura se paga en el propio in-goal. Todo es discutible: siempre hay tardes buenas y malas como así también las ocasiones en las revanchas suelen cambiar. La tarde fue del Jockey que disfrutó su rendimiento pero no quita que Tigres vuelva a lucir como en sus mejores momentos. Por algo sus adeptos no dejan de seguir apoyándolo.

Excelente jornada. Y dicen que el tercer tiempo fue aún mejor.

» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, Marco Lassalle, Alvaro Prieto, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, José Decavi, Eduardo Gómez Naar (c), Agustín García Maggi y Joel Miranda.
Suplentes: Cristian Torres, Norberto Cornejo, Tomás Nieva, Ladislao Uriburu, Gonzalo Aldao, Ramiro Sanmillán, Benjamín de la Arena y Ricardo Dávalos.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Tigres: Mariano Rojo (c), Darío Arnedo, Sebastián Nai, Sebastián Rodríguez, Federico Molina, Ignacio Butler, Alejandro Alemán, Lucas Leopolos, Hugo Agolio, Ramiro Chávez, Belisario Sylvester, Federico Muñoz, Guillermo Lavín, Baltazar Caso y Bernardo Diez Poviña.
Suplentes: Bernardo Leoni, Tomás Villa, Alejandro Añazgo, Francisco Sanmillán, Marcelo Petito, José Leoni, Alejandro Pazos y Vicente Arias.
Entrenadores: Francisco Agolio, Francisco Nievas y Enrique Inciarte.

» Tantos:

Primer tiempo: 3’ try de Joel Miranda conv por Santiago Larrieu (J), 7’ penal de Bernardo Diez Poviña (T), 9’ penal de Santiago Larrieu (J), 25’ try de Baltazar Decavi conv por Santiago Larrieu (J), 29’ try de Alejandro Aleman conv por Bernardo Diez Poviña (T), 31’ y 40’ tries de Eduardo Gómez Naar y Francisco Arias Linares convertidos por Santiago Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 31 – Tigres 10.

Segundo tiempo: 4’ try de Ignacio Butler conv por Bernardo Diez Poviña (T), 7’, 11’, 13’, 15’ y 18’ tries de Francisco Arias Linares, Agustín García Maggi (2), Santiago Larrieu y Joel Miranda convertidos por Santiago Larrieu (J), 25’ 33’ y 38’ tries de Gonzalo Aldao, Joel Miranda y Francisco Arias Linares convertidos por Ramiro Sanmillán (J).
Resultado final: Jockey de Salta 87 – Tigres 17 (5 – 0).

Amonestados: Facundo Echazú (J).
Arbitro: Ariel Burgos.
Linesmans: Martín Molina y Nicolás Collavino.
» Resultado de intermedia: Jockey de Salta 41 – Tigres 3 (5 - 0).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

» Voces desde Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Jockey Club de Salta
Tigres Rugby Club

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.