Jaguares recibe a Force con siete cambios

viernes, 12 de mayo de 2017 Dejá un comentario

 Jaguares recibe a Force con siete cambiosCon siete cambios en relación al equipo que arrancó el partido ante Sunwolves, el Head Coach de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó la formación del equipo para enfrentar a Western Force, este sábado a las 18:40, en Vélez Sarsfield.

Casi medio equipo cambiará el entrenador de cara al duelo ante Force, equipo que también realiza siete cambios para este encuentro. Por el lado de los delanteros, Matías Alemanno ocupará el lugar de Marcos Kremer en la segunda línea, mientras que en la tercera línea, Benjamín Macome y Juan Manuel Leguizamon, estarán desde el inicio en lugar de Leonardo Senatore y Rodrigo Báez.

Tras haber debutado en esta temporada ante Sunwolves, Martín Landajo jugará su primer partido de titular este sábado ante Force. A su vez, quienes también retornan al equipo serán en el centro de la cancha: Matías Moroni y Jerónimo De la Fuente (Salen Gonzalez Iglesias y Orlando) y en la posición de wing, Bautista Ezcurra, quien reemplazará a Emiliano Boffelli.

Las novedades no terminan dentro del quince inicial. Entre los suplentes habrá tres retornos de peso. Ya recuperados de sus lesiones vuelven Julian Montoya, Tomas Lavanini y Manuel Montero. En el caso de los dos últimos, en caso de ingresar, sería su debut en el Personal Super Rugby 2017.

Formación de Jaguares vs. Force
» Estadísticas para Jaguares vs Force

* Con el triunfo ante Sunwolves 46-39, Jaguares consiguió el quinto éxito del año. De esta manera acumula la misma cantidad de triunfos y derrotas (cinco cada uno) y está 9º en la tabla general.

* De local se hizo fuerte la franquicia argentina, ya que ganó cuatro de los cinco encuentros que jugó. La única derrota fue ante Sharks, 33-25.

* Será la primera visita de Western Force a la Argentina, y la segunda de un equipo australiano en visitar el país. El primero fue Reds, que cayó 22-8, y el siguiente será Brumbies, el próximo 27 de mayo.

* Los australianos marchan cuartos en su conferencia y 16º en la general, con sólo 9 puntos. El elenco de Perth ganó dos partidos en el 2017 (Reds y Kings).

* Siete tries anotaron los argentinos ante la franquicia japonesa en lo que fue su mejor marca de la temporada. Sin embargo todavía están lejos del récord de tries a favor, que consiguieron en el 2016 ante Kings, con 11 conquistas.

* Los japoneses también fueron los que más tantos le anotaron a Jaguares este año (39). Los otros que les hicieron más de 30 puntos fueron Sharks (33) y Stormers (32).

* El try-man argentino en el Súper Rugby es el capitán Agustín Creevy. Con los dos tries que logró el último sábado llegó a las cuatro conquistas este año. Para el hooker fue el 10º de su cosecha personal.

* Emiliano Boffelli y Matías Moroni festejaron sus primeros tries de la temporada. De esta manera ya son 15 los integrantes del plantel que marcaron este año.

* Ya recuperados de sus lesiones, Martín Landajo y Juan Manuel Leguizamón completaron sus primeros minutos del 2017. Para el medio-scrum fue su 14ª participación en el Súper Rugby, mientras que el santiagueño completó el 10º cotejo.

* Por segundo fin de semana consecutivo, Agustín Creevy no salió reemplazado y completó los 80 minutos en cancha. Esta fue la tercera vez que el capitán argentino jugó todo el partido. La otra vez que lo hizo fue en la 4ª fecha del 2016, en la caída de local frente a Chiefs. Y las tres veces fueron en cancha de Vélez.

* Mejores números refleja Jaguares con respecto al 2016. Al cierre de la 11ª jornada el elenco argentino acumula 24 puntos y ocupa la 9ª posición de la tabla general. En la misma fecha del certamen del año pasado sólo tenía 12 unidades y estaba 14º, con dos triunfos y siete derrotas.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.