Empate en Concepción

domingo, 14 de mayo de 2017 Dejá un comentario

Huirapuca y Universitario de Salta no se sacaron ventajas y quedaron mano a mano. El tiro final fue para la visita que igualó el partido 22 a 22 . Pudo ser para cualquiera de los dos.

Huirapuca y Universitario de Salta quedaron mano a mano en la cuarta fecha del Regional del NOA Angel Papuchi Gustella al empatar 22 a 22.

El sabor amargo le quedó al anfitrión porque dispuso de la última pelota pero una mala decisión al jugar rápido un free kick derivó en un scrum y esa jugada terminó en un penal que Eliseo Morales, el pateador salteño, no desperdició para sellar el empate. La chicharra ya había sonado.

El partido comenzó con un Huirapuca incisivo, que le puso muchos ritmo y jugaba las pelotas rápido hacia las puntas. Así llegó el primer try de Isaías Montoya apenas iniciado el partido.

Pero unos minutos después, la visita demostraba que no estaba puntero de casualidad. En un juego de varias fases, José Correa vio el hueco en la defensa y se filtró para que el partido quedara 7 a 5.

El partido entonces entró en un ritmo intenso con los dos equipos decididos a jugar pero los errores de manejo, ya sea en el contacto o en el piso, hacía que no hubiera un dueño específico de este pasaje del partido. Huirapuca sacó mayor provecho de un line, donde tras un maul entró el pilar Soria y sacaba ventajas. Así quedó el parcial 14 a 5 para el local.

En el segundo tiempo descontó temprano la visita tras una buena corrida de Diego Fortuny pero su pateador no estaba en una buena tarde y las cosas quedaban 14 a 10. Ahí el partido entró en un bajón, con pelotas perdidas por ambos.

Un buen movimiento de los delanteros de Huirapuca terminó en un try de Villaluenga cerca de la bandera que no pudo convertir Faralle y entonces, la visita comenzó a venirse a buscar el descuento. Lo encontró a través de los penales del local, que dejó en los pies de Morales, no sólo el descuento sino también la chance del empate.

Universitario se fue conforme con el empate. El local masticó bronca por desperdiciar la oportunidad de quedarse como ganador. Mucho para corregir para Huirapuca que el próximo sábado recibirá a SIC por el Nacional de Clubes.

» Síntesis:

Huirapuca: 1.- Lisandro Faralle (Miguel Villagra), 2.- Pablo Albornoz (Pablo Zurita) y 3.- Cristian Soria (Ramón Posse ); 4. Gabriel Saracho (Juan Córdoba) y 5. Pedro Peluffo; 6. Juan Miniti, 7. Gaetano Faccioli y 8. Francisco Herrera (Ezequiel Gambaro); 9. Juan Herrera y 10. Manuel Molinuevo (Isaac Sprenger); 11.- Isaías Montoya, 12.- Gabriel Herrera, 13.- Ezequiel Faralle, 14.- Macario Villaluenga y 15. Julián Fornaciari. Entrenadores: Acosta – González.
Suplentes: Agustín Rago y Juan Pablo Molinuevo .
Entrenadores: Juan González – Eduardo Acosta.

Universitario de Salta: 1.- Gastón Hoyos (Ramiro Guzmán), 2.- Diego Fortuny (Bruno Figueroa) y 3.- Agustín Fernández; 4.- Julio Monza (Augusto Barros) y 5.- Franco Bresanutti; 6.- Mauro Sarmiento, 7.- Matías Fortuny y 8.- José Chierice (Gonzalo García Ascárate); 9.- Eliseo Morales y 10.- Martín Núñez; 11.- José Correa, 12.- Gastón Frey, 13.- Exequiel García Ascárate (Diego González), 14.- Gastón Bazán y 15.- Ramiro Guzmán.
Suplentes: Javier Girona, Manuel Rodríguez y Carmelo Galindo.
Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

» Tantos:

Primer tiempo: 4′ y 28′ tries de I. Montoya y Soria convertidos por Faralle (H), 8′ try de Correa (U).
Resultado parcial: Huirapuca 14 – Universitario de Salta 5.
Segundo tiempo: 3′ try de D. Fortuny (U), 16′, 23′ 33′ y 40′ penales de Morales (U), 19′ try de Villaluenga (H) y 35′ penal de Faralle (H).
Resultado final: Huirapuca 22 – Universitario de Salta 22.

Amonestados: PT, 26′ M. Fortuny (U). ST: 6′ L. Faralle y 32′ P, Peluffo (H)
Arbitro: Santiago Altobelli.
» Resultado de intermedia: Huirapuca 33 – Universitario de Salta 21.
Cancha: Huirapuca.

Fuente: Horacio Gambarte - Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.