Tucumán Rugby golea hasta cuando no brilla

domingo, 23 de abril de 2017 Dejá un comentario

Tucumán Rugby golea hasta cuando no brillaCon un equipo alternativo, el "Verdinegro" hizo su entrada en el Regional con un contundente triunfo sobre Tigres (43-23).

El equipo salteño tuvo pasajes de dominio en el primer tiempo, pero la dinámica del local lo desgastó en el complemento.

Con el desgaste propio de un torneo de altísimo nivel como es el Nacional de Clubes A -y el plus de exigencia que le suma caer en el grupo más complicado- Tucumán Rugby decidió apostar a un equipo alternativo para hacer su presentación en el Regional "Ángel Guastella", frente a Tigres. Poner "pibes" puede ser una jugada arriesgada en el común de los casos, pero no cuando se trata del "Verdinegro". ¿Por qué? Porque la dinámica que se profesa en Salas y Valdez se lleva de maravillas con las piernas frescas y veloces, y la ambición propia de la juventud. Por eso, aún con las inconsistencias propias de una alineación de piezas nuevas (debutantes en varios casos), Tucumán Rugby pudo anotarse un triunfo con bonus en un partido que no había empezado siendo precisamente un trámite.

Para nada. De hecho, empezó mejor Tigres, decidido a aprovechar la mayor experiencia de sus hombres. Un par de penales de Bernardo Diez Poviña le dieron la ventaja inicial, pero cuando los motores "verdinegros" se calentaron, llegó la réplica. Sí, por momentos desordenado, pero siempre profundo, el local pasó al frente con los tries de Matías Luna Guerrero, Marcos Silvetti, Matías Sauze y Evaristo Paz. Dos de ellos, convertidos por una de las perlitas del encuentro: el apertura debutante William Fairbank, parisino de nacimiento, inglés de nacionalidad y "verdinegro" por adopción. Baltasar Caso descontó para los de San Lorenzo, lo que sumado a la conversión de Diez Poviña, dejó las cosas 23-13 para los locales al momento del descanso.

De a poco, la paridad que Tigres pudo sostener en el primer tiempo -en buena parte gracias a una dura defensa- se iría desdibujando en el segundo, merced la velocidad de los tres cuartos y al apoyo de los forwards. Tobías Bulacio, Gonzalo García Aráoz y Luis Castillo (volvió a jugar en la Primera tras casi un año y medio de ausencia) redondearon la cifra para Tucumán Rugby, que acumula cuatro partidos marcando más de 40 puntos.

El "verdinegro" seguramente apostará por un equipo algo más experimentado en la próxima fecha, cuando visite a Universitario en lo que será el partido de la fecha. Tigres, en tanto, será local de Cardenales.

» Síntesis:

TUCUMÁN RUGBY: Leandro Báez (1' ST Gonzalo García Aráoz), José Luis González (16' ST Ricardo Frías) y Matías Luna Guerrero (14' ST Daniel Díaz Vélez); José María Young y Jerónimo Diosque (29' ST Guillermo Griet); Máximo Zerda, Benjamín Santamarina (22' ST Juan D'Antuene) y Nicolás Brandenburg; Matías Sauze (6' ST Luis Castillo) y William Fairbank (22' ST Agustín Paliza); Tobías Bulacio, Patricio Alonso (20' PT Marcos Silvetti), Javier Le Fort y Tobías Bulacio; Evaristo Paz.
Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.

TIGRES: Mariano Rojo, Darío Arnedo y Sebastián Nai; Sebastián Rodríguez (12' ST Ignacio Butler) y Federico Molina; Franco Funes (6' ST Alejandro Alemán), Agustín Ellero (20' ST Bernardo Leoni) y Lucas Leopolos; Hugo Agolio (22' ST Andrés Castellanos) y Belisario Sylvester; Federico Muñoz, Guillermo Lavín, Baltasar Caso y Santiago Cabanillas; Bernardo Diez Poviña.
Entrenadores: Francisco Agolio, Francisco Nievas y Enrique Inciarte.

» Tantos:

Primer tiempo: 6' y 11' penales de Diez Poviña (T), 14' y 34' goles de Fairbank por tries de Luna Guerrero y Sauze (TR), 20' y 39' tries de Silvetti y Paz (TR) y 28' gol de Diez Poviña por try de Caso (T).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 24- Tigres 13.

Segundo tiempo: 2' penal de Diez Poviña (T), 6' gol de Fairbank por try de Bulacio (TR),14' try de García Aráoz (TR) , 27' gol de Diez Poviña por try de él mismo (T) y 39' gol de Silvetti por try de Castillo (TR).
Resultado final: Tucumán Rugby 43 - Tigres 23 (5-0).

Árbitro: Matías Pascual.
Cancha: Tucumán Rugby.

» Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 60 - Tigres 12 (5-0).

Por Federico Espósito - Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.