Los Albos enfrentaron a Paraguay en Medeiros

sábado, 15 de abril de 2017 Dejá un comentario

Los Albos enfrentaron a Paraguay en MedeirosEn tarde agradable y buen estado de la cancha, Gimnasia y Tiro venció a la Selección de la Unión de Rugby de Paraguay por 45 a 20.

Un partido ameno y movido se presenció en Altos de Medeiros. Se presentaban los “Yacarés” que se encuentran en una nueva etapa y si bien algunas de sus figuras están actuando en campeonatos argentinos como así también hay algunos lesionados, fue interesante ver el desarrollo tanto individual como en equipo. No debemos olvidar que nuestro país vecino tiene algunas dificultades con la regularidad de sus competencias y su crecimiento le interesa no solo a ellos sino al rugby de nuestro territorio.

Fue un partido abierto sin especulaciones y dentro de él se notó el trabajo que viene realizando el conjunto Albo desde comienzos de año. Sus delanteros trabajaron bien y se pudieron lograr jugadas relevantes.

También el equipo guaraní pudo trabajar en algunos sectores en forma efectiva y hasta un pilar darse el lujo de apoyar un try. Obviamente, el trabajo que viene desempeñando el staff visitante es correcto. Algunos ajustes irán perfeccionando el equipo al paso de los partidos que debe realizar.

Gimnasia y Tiro está transitando la etapa previa de hacer su presentación en el nuevo formato que tendrá el Campeonato Regional del Norte el presente año.

No solo es interesante, sino importante: las declaraciones que realizaron los entrenadores de ambas escuadras que acompañamos en videos junto a la síntesis.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Ezequiel Peila, Ignacio Tobío, Carlos Rodríguez, Exequiel Gil, Mauricio Martínez, Facundo Cuevas, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Nicolás Carrizo, Javier Irazusta, Gonzalo Montalbetti, Alejandro Rottigni y Francisco Perotta
Suplentes: Facundo Maita, César López, Sergio Alvarez, Jonatan Parrón, Maximiliano Diez, Alejandro Chaneton, Emiliano Albertini, Nahuel Barrios, Rodrigo Navarro,
Entrenador: Osvaldo Lico y Benjamín Diez

Selección de la Unión de Rugby de Paraguay: Manuel Benítez, Joaquín Vera, Martín Sitjar, Alejandro Montiel, Andrés Nasser (c), Juan Gómez, Javier Pérez, Luis Mauger, Gonzalo Bareiro, Sebastián Urdieta, Diego Argaña, Pablo Espinola, Carlos Bareiro, Fabrizio Da Rosa y Rodrigo Da Rosa.
Suplentes: Gastón Navas, Carlos Ortiz, Héctor Gayoso, Mariano Garcete, Daniel González, Sergio Bogado.
Entrenadores: Nahuel García y Miguel Seró.

» Tantos:

Primer tiempo: 1’ try de Mentesana (G), 16’ drop de Sebastián Urdieta (P), 21’ 24 y 26’ tries de Nicolás Carrizo, Gonzalo Montalbetti e Ignacio Tobío conv los 2 últimos por Ezequiel Lico (G), 39’ try de Sergio Bogado conv por Sebastián Urdieta (P).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 26 – Seleccionado de Paraguay 10.

Segundo tiempo: 1’ try de Héctor Gayoso (P), 9’ try de Nicolás Sánchez conv por Ezequiel Lico (G), 17’ try de Juan Aldana (P), 20’ y 39’ tries de Nahuel Barrios y Francisco Perrota conv el 1ro por Gabriel Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 45 – Seleccionado de Paraguay 20.

Arbitro: Sebastián Colman (UAR).
Jueces de Touch: Vicente Marinaro y Santiago Pérez (URS)
Cancha: Gimnasia y Tiro en el predio de Altos de Medeiros.

» Declaraciones:




» Ver galería de fotos.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.