Jockey venció a Lince

sábado, 29 de abril de 2017 Dejá un comentario

En un partido de palo y palo, los "Grises" cayeron en casa por 40 a 34 frente al conjunto salteño.

Con una primera fase tan corta (de apenas seis fechas), cada triunfo cotiza en bolsa. Y si se pierde, sumar un bonus puede servir a la larga. Paridad era lo que se esperaba. Y finalmente se está dando. En la cancha de la Silvano Bores al 800, se vivió un partidazo. Lo protagonizaron el local, Lince, y la visita, Jockey Club de Salta.

Fue de esos partidos al que todos nos gusta ver. Un match de palo y palo. Uno hacía un try y al instante el otro respondía. Cada uno hizo la mitad de los puntos en cada tiempo: Lince hizo 17 y Jockey 20.

Los "Linceros" golpearon primero con el try de Matías Núñez Matheu. Los salteños respondieron con la tenencia de la guinda. pero no pudo sortear la dura defensa de los "Grises". Por eso se tuvo que conformar sumando con los penales que Santiago Larrieu transformó en puntos. En el único hueco que dejó Lince, llegó el try de Francisco Arias Linares (a los 28 minutos) para poner a la visita por primera vez arriba (13 a 5). Ese try abrió el vendabal de tries que se vinieron luego. A los 31 apoyó Santiago Ygel para Lince, a las 34 retrucaba Agustín García Maggi para Salta y cantaba "quiero vale cuatro" Facundo Silva Soria a los 37. En total cuatro tries en esos nueve minutos. Así se cerró el parcial en 20 a 17 a favor de "Rojiblanco".

Para el complemento siguió la misma tónica. Try tras try ninguno lograba alejarse. A falta de seis minutos, Lince soñaba con triunfar, ya que el try de Piero Pinna dejaba a los "Grises" 37 a 34 abajo. Pero lejos de serenarse, le cedió un infantil penal a la visita (por pantalla). Damián Huber no falló y le tiró todo el peso en lo últimos segundos al local. Lince sacó, la ganó, comenzó a avanzar. El try parecía estar cerca. Pero la perdió al cometer penal. Jockey sacó y final de la historia.

Con esta actitud sin dudas que Lince puede estar entre los 10 que plearán por el título. Sólo le falta bajar el número de infracciones y bajar los desiveles para poder terminar de acomodarse. Visitará a un rival directo como es Santiago Lawn Tennis. Una nueva derrota lo podría complicar.

» Síntesis:

LINCE: Franco Giardina (17' ST Marcos González), Jhonatan De Haro (22' ST Gabriel Fanjul) y Matías Ateca (24' ST Eduardo González); Mauricio Ruiz y Ricardo Apud; Rodrigo Correa (20' ST Piero Pinna), Alejo Llorens Boscarino (24' ST Matías Ludueña) y Santiago Ygel; Eneas Abaca (20' ST Martín Ygel) y Guillermo Pollano; Carlos Manzano, Matías Núñez Matheu, Facundo Silva Soria y Aníbal Navajas; Ramiro Giménez.
Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

JOCKEY CLUB DE SALTA:
Facunco Echazú, Nicolás Arias (25' ST Cristian Torres) y Franco Giacoppo (25' ST Marcos Lasalle); Álvaro Prieto y Matías Michelena; Juan Pablo Mendoza (1' ST Germán Urteaga), Baltazar Decavi y Francisco Poodts (22' ST José Guzmán); Francisco Arias Linares (19' ST Ramiro San Millán) y Santiago Larrieu (31' ST Damián Huber); Mauricio Gimánez, José Decavi, Eduardo Gómez Naar y Agustín García Maggi; Joel Miranda (31' ST Ignacio López Fleming).
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

» Tantos

Primer tiempo: 5' try de Matías Núñez Matheu (L), 13' y 25' penales de Santiago Larrieu (JCS), 28' y 34' goles de Santiago Larrieu por tries de Francisco Arias Linares y Agustín García Maggi (JCS), 31' gol de Facundo Silva Soria por try de Santiago Ygel (L), 37' try de Facundo Silva Soria (L).
Resultado parcial: Lince 17 - Jocey Club de Salta 20.

Segundo tiempo: 2' penal de Santiago Larrieu (JCS), 5' y 34' goles de Facundo Silva Soria por tries de Matías Núñez Matheu y Piero Pinna (L), 12' penal de Facundo Silva Soria (L), 14' y 29' goles de Santiago Larrieu por tries de Mauricio Giménez y Agustín García Maggi (JCS) y 38' penal de Damián Huber (JCS).
Resultado final: Lince 34 - Jockey Club de Salta 40 (1-4).

Árbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Lince.
» Intermedia: Lince 24 - Jockey Club Club de Salta 66 (0-5).

Por ADRIÁN CORONEL - Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.