Gimnasia venció a Santiago RC en su presentación

domingo, 30 de abril de 2017 Dejá un comentario

Gimnasia venció a Santiago RC en su presentaciónEn partido interesante y sumamente disputado, el equipo dueño de casa venció a Santiago Rugby por 63 a 19 haciendo su presentación en la zona A del Torneo Regional Desarrollo.

Buen nivel en su categoría exhibieron los rivales que se enfrentaron esta tarde en Medeiros ante discreta concurrencia. Los Albos hacían su presentación en la fecha 2 por haber quedado bye en el sorteo correspondiente, lo que hizo aumentar la expectativa de su presentación.

En pocos minutos muy concentrados se sorpendió a la visita llegando al in-goal pese a la fuerte oposición. Una vez transcurrida la mitad del 1er tiempo la reacción de Santiago se hizo notar y el partido cobró vida con sendos tries del equipo mistolero. La lucha se trasladaba por todos los sectores y el potente pack santiagueño pugnaba por el control aunque el desequilibrio lo producían los backs locales con buena dinámica aprovechando la recuperación de la pelota.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Lico-Diez aprovecharon mejor los espacios, pasando factura a su rival por el esfuerzo realizado, valiéndose de los cambios, le aportaron una buena dosis de oxígeno transformada en el control del partido hasta el final.

La notable resistencia visitante dificultó muchos intentos de GyT pero también influyó el aporte de los juveniles albos que con velocidad contrarrestaron algunas formaciones fallidas hasta el final del encuentro.

El conjunto de la madre de ciudades dejó una excelente impresión en nuestra ciudad, solo queda hacer ajustes de principio de temporada. Se debe mejorar la disciplina y respeto por los códigos que enarbola nuestro deporte (fuera de la cancha), indispensables para crecer y levantar el nivel de la categoría.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Ezequiel Peila, Ignacio Tobío, Marcelo Balderrama, Exequiel Gil, Mauricio Martínez, Lucas Murúa, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Emiliano Albertini, Exequiel Lico, Alejo Haro, Javier Irazusta (c), Gonzalo Torán, Alejandro Rottigni y Francisco Perotta.
Suplentes: Jonatan Parrón, Carlos Rodríguez, Alejandro Chaneton, César López, Facundo Cabrera, Facundo Perotta, Gabriel Tobío y Matías Nicas.
Entrenador: Osvaldo Lico y Benjamín Diez

Santiago Rugby: Walter Basualdo, Esteban Gramajo, Damián Sariago, Luciano Mellano, Angel Ibañez, Franco Quintana, Luciano Thevenet (c), Exequiel Andrade, Mariano Rodríguez, Gustavo Gerez, Mauricio Boboli, Gabriel Luna, Emanuel Gómez, Francisco Barraza y Santiago Collado.
Suplentes: Pedro Paez, Jorge Drauz, Walter González, Mariano Rogour, Mauricio León, Franco Gómez, Juan Villalba y Leandro Castillo.
Entrenadores: Hugo Mitre, Roberto Sabalza y Guillermo Cornelli.

» Tantos:

Prmier tiempo: 3’, 6’, y 8’ tries de Mauricio Martínez, Lucas Murúa y Emiliano Albertini (G), 18’ try de Javier Irazusta conv por Exequiel Lico (G), 20’ y 29’ tries de Santiago Collado y Luciano Mellano convertidos por Gustavo Gerez (S), 47’ try de Alejo Haro conv por Exequiel Lico (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 29 – Santiago Rugby 14.

Segundo tiempo: 3’, 12’ y 17’ tries de Nicolás Sánchez, Alejandro Rottigni y Francisco Perotta (G), 23’ try de Walter Basualdo (S), 26’ y 32’ tries de Gonzalo Torán y Matías Nicas conv por Gabriel Tobío (G), 39’ try de Jonatan Parrón (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 63 – Santiago Rugby 19 (5 – 0).

Amonestados: S.Mentesana (G).
Arbitro: Sebastián Colman (UAR)
Jueces de Touch: Santiago Pérez y Juan Figueroa.
» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 97 – Santiago Rugby 5 (5 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en el predio de Altos de Medeiros.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.