Gran victoria de Los Mayuatitos ante Córdoba

miércoles, 5 de abril de 2017 Dejá un comentario

El seleccionado juvenil de Salta obtuvo una merecida victoria ante Córdoba al vencer por 23 a 17.

En una tarde donde el clima acompañó al seleccionado bordo y el público apoyó a Los Doguitos, fueron los salteños quienes dominaron las acciones del partido, desde el minuto inicial demostraron sus intensiones de quedarse con la victoria, impusieron un ritmo intenso al juego, tanto en ataque como en defensa, propusieron gran dinámica y traslado de la pelota a las puntas.

A pesar de contar con la posesión y la tenencia de la pelota en los minutos iniciales del encuentro, Salta no podía concretar las acciones en el ingoal contrario. Recién a los 12" minutos Daniel Otero lograría abrir el marcador y asentar la pelota bajo los palos para luego Ozu sumar dos puntos más.

Durante los primeros 10" a Córdoba le costó encontrar el balón y cometió muchos errores no forzados, luego pudo acomodarse en la cancha y emparejar las situaciones. A los 18" llegaría al try por intermedio de su centro Pueyrredón y a los 23" Mateo Urani también marcaría en el ingoal salteño, con la conversión de Olguin los locales se ponían al frente. A los 33" llegaría el try dela figura del partido Mateo Basso, el win salteño. El primer tiempo terminaría en tablas, con 12 puntos para cada equipo.

Al minuto inicial de la segunda mitad Salta recibiría un baldazo de agua fría, cuando Segundo Casabella recibía una tarjeta roja, Los Mayuatitos sintieorn el golpe pero lograron acomodarse y mantener el juego en campo contrario. Por momentos se jugó un partido de ida y vuelta, con mucha intensidad y dientes apretados, que mantenía atentos a los espectadores. El resultado final fue favorable a Los Mayuatitos por 23 a 17.



» Síntesis

Córdoba: 1-Joaquín Gómez, 2- Ignacio Giacón, 3- Leonardo Scatinga, 4-Gustavo Laion, 5-Leandro Leiva, 6-Mateo Cajal, 7-Mateo Urani, 8-Federico Simondi (C), 9-Facundo Menendez, 10-Marco De Sanctis, 11-Nicolás Olguin, 12-Juan Infante, 13-Facundo Pueyrredon, 14-Tomas Monjes, 15- Julián Quetglas Bojar.
Ingresaron: Juan Cruz Heredia por Gomez, Francisco Tossolini por Giacón, Facundo Muñoz por Scatinga, Nicolás Giacomino por Urani, Santiago Pelaez por Laion, Santiago Mansilla por Menendez, Juan Capdevila por De Sanctis, Matías Ordoñez por Infante.
Entrenadores: Carlos Ayala, Jorge Benelbas, Daniel Bortagaray y Emiliano Perez.

Salta: 1- Nicolás Russo, 2- Gerónimo Marsal, 3- Gastón Vacca, 4- Agustín Armengot, 5- Lucas Pereyra, 6- Lucas Alderete, 7- Simón Sánchez Bustamante, 8- Pablo Rodríguez, 9- Mateo Cornejo, 10- Marcos Ozú (C), 11- Mateo Basso, 12- Daniel Otero, 13- Tadeo Alegre, 14- Tomás Juárez, 15- Federico Gutiérrez.
Ingresaron: Gabriel Delgado por Russo, Joaquín Cruz por Marsal, Ricardo Patrón por Vacca, Santiago Galindo por Sanchez, Segundo Casabella por Alderete, Federico Goldenhorn por Otero.
Suplentes: Felipe Alurralde y Luciano Valcaneras.
Entrenadores: Javier Román, Félix Fernández y Mariano Uriburu.

» Tantos:

Primer Tiempo: 12´ try de Daniel Otero conv. de Marcos Ozú (S); 18´ try Facundo Pueyrredón (C); 23´ try de Mateo Urani conv. de Olguin (C); 33´ try de Mateo Basso (S).
Resultado Parcial: Córdoba 12- 12 Salta.

Segundo Tiempo: 10´ Try de Lucas Alderete (S); 33´ penal Federico Gutierrez (S); 35´ try de Julián Quetglas (C); 37´ penal de Federico Gutiérrez (S).
Resultado Final: Córdoba 17- 23 Salta.

Amonestados: 1´ST Facundo Menendez (C).
Expulsado: 16´ST Segundo Casabella (S).
Referee: Agustín Monje (UAR).
Asistentes: Juan Manuel Martinez y Nehuen Jauri Rivero (UAR).

- Ver galería de fotos.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.