Entre Jockey y Jockey todo quedó en familia…

sábado, 1 de abril de 2017 Dejá un comentario

Se enfrentaron por el partido de vuelta del Nacional de Clubes B el Jockey local con su homónimo cordobés y nuevamente el resultado fue empate: 22 a 22.

Una tarde que anticipaba mal tiempo se transformó en agradable jornada apta para jugar en el siempre impecable césped de la Rotonda de Limache contradiciendo la discutible decisión local de suspender todas las actividades rugbísticas para “proteger los campos de juego”.

En el campo los hípicos salteños y cordobeses querían dejar sentado que se llevarían en lo posible los 4 ó 5 puntos en juego para clasificar a la siguiente ronda.

Los de la provincia mediterránea se acomodaron mejor y comenzaron a presionar no sin esfuerzo pero eran evidentes sus mejores movimientos mostrando peligro dentro de las 25 locales. A los dueños de casa se los notaba aturdidos y hasta con “mal humor”. Las maniobras no salían como están preparados a elaborarlas hasta que el dominio de la visita se hizo evidente y la presión de sus forwards logró perforar el in goal local un par de veces en solo cuatro minutos.

La brecha de 0-17 tocó en las fibras de los salteños que se fueron a buscar el descuento. Un par de penales y el try de Mauricio Giménez sobre el final del 1er tiempo alivió la preocupación de los hinchas locales que no comprendían las acciones cambiantes de su equipo.

En el segundo tiempo continuaron presionando los de la Rotonda obligando a la visita a ceder un par de infracciones que fueron convertidas por el siempre eficiente Santiago Larrieu dando vuelta el marcador, pero los cordobeses no se quedaron con eso y aprovecharon con apertura rápida una falencia defensiva y apoyar faltando pocos minutos para el final poniendo nuevamente a su equipo adelante.

Los conducidos por Saravia Toledo-Virgili trataron de avanzar pero la férrea marca del Jockey cordobés neutralizaba los embates tan en el límite que cedió 2 penales factibles. El primero se lo jugó al touch y no rindió lo esperado y el segundo ya con el tiempo cumplido hizo titubear la toma de decisión hasta que se decidieron a patear a los palos y dejar empatado en 22 el encuentro.

Partido desabrido sin llegar a ser discreto como si fuera un compromiso de “familia”. Los rivales no supieron resolverlo y la forma en que se vienen los próximos cruces, tomando en cuenta el triunfo impensado de Sporting de Mar del Plata, hace que nubarrones de tormenta se asomen para poder clasificar.

» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Alvaro Prieto, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, José Arias Linares, Santiago Larrieu, Agustín García Maggi, José Decavi, Eduardo Gómez Naar (c), Mauricio Giménez y Joel Miranda.
Suplentes: Emiliano Saravia, Norberto Cornejo, Marcos Lasalle, Germán Urteaga, Ladislao Uriburu, Lucio López Fleming, Ricardo Dávalos y Martín de la Arena.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Jockey Club de Córdoba: Tomás Ramírez, Emanuel Buslemain, Facundo Devoto, Sergio Gotti, Facundo Montero, Ramiro Robledo, Joaquín López, Manuel Sosa, Marcelo Blanco, Ignacio Plans (c), Julio Deheza, Francisco Lazcano, Leandro Brunetto, Lucas Busdrago y Horacio Urtubey.
Suplentes: José Mohn, Pablo Durán, Augusto Cugnini, Juan Cruz Barreiro, Matías Goren, Félix Luna, Franco Molina y Santiago Pulella-
Entrenadores: Javier Fori-Cristian Carrara-Nicolás Sosa-Sebastián Barreiro-Jorge Chali

» Tantos:

Primer tiempo: 5’ penal de Francisco Lazcano (JC), 23’ y 27’ tries de Facundo Devoto y Joaquín López conv por Francisco Lazcano (JC), 31’ y 36’ penales de Santiago Larrieu (JS), 39’ try de Mauricio Giménez conv por Santiago Larrieu (JS).
Resultado parcial: Jockey de Salta 13 Jockey de Córdoba 17.

Segundo tiempo: 8’ y 18’ penales de Santiago Larrieu (JS), 33’ try de Matías Goren (JC), 40’ penal de Santiago Larrieu (JS).
Resultado final: Jockey de Salta 22 Jockey de Córdoba 22 (2 - 2).

Amonestados: Alvaro Prieto y Mauricio Giménez (JS) – Ignacio Plans y Franco Molina (JC).
Arbitro: Santiago Altobelli (UAR).
Linesmans: Pedro Pablo López Vildoza (UAR) y José Casadey (UAR).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.



0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.