Sobre el final se quedó Jockey frente a Alumni

sábado, 18 de marzo de 2017 Dejá un comentario

Sobre el final se quedó Jockey frente a AlumniEl equipo salteño dejó pasar una inmejorable oportunidad y cayó vencido por uno de los mejores clubes de la URBA por 33 a 43 en el marco del Nacional de Clubes “B”.

Tarde calurosa en Limache donde se enfrentaban dos adversarios que conservaron prácticamente los titulares de su primera presentación.

Los dueños de casa salieron bien armados adueñándose rápidamente de la situación con buen despliegue y cambios de frente pasando la pelota por todas las manos llegaron a asentar un hermoso try por intermedio de Matute Michelena. El local podría haber aumentado las cifras pero no supo definir algunas situaciones propicias donde también influyó la marca del equipo visitante.

Los de Tortuguitas lucieron inseguros, extrañando el campo de juego. No lograban encontrar las dimensiones. Pero tenían en claro que las oportunidades hay que crearlas, sacando provecho de que su rival se tomaba instantes de descanso, hacía uso de la sorpresa, una de las mejores armas que se tiene en cualquier momento.

En los últimos 20’ del primer tiempo el wing visitante Luca Sabato hizo una demostración en tal sentido culminando en el primer minuto de la segunda etapa con un hard trick personal propio de su oportunismo.

Siguió bregando el Jockey con la solvente dupla López Fleming-Larrieu volviendo a controlar la situación aún estando abajo. Por largos minutos el pack del equipo dirigido por Saravia Toledo-Virgili sometió en las 5 yardas al de la Asociación Alumni forzando la tarjeta roja de un pilar y obligarlo a jugar con 14. Pero una vez más, se dejó estar luego de pasar al frente y los de Tortuguitas que son expertos en aprovechar situaciones y espacios abandonados por su rival, por intermedio de Desantos dio vuelta todo en dos minutos llevándose un triunfo que estaba muy complicado de resolver. Dos conceptos diferentes de hacer rugby: Interior – URBA.

» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Marco Nicolás Lasalle, Alvaro Simón Prieto Martinez, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Agustín García Maggi, José Decavi, Eduardo Gómez Naar (c), Mauricio Giménez y Joel Miranda.
Suplentes: Cristian Torres, Facundo Echazú Molina, Pablo Gonzalo Soria, Germán Urteaga, Joaquín Miralpeix, José Francisco Arias Linares, Benjamín de la Arena y Martín de la Arena.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Alumni: Federico Lucca Ibos, Gaspar Baldunciel, Guido Atilio Cambareri, Iñaki Etchegaray, Santiago Alduncín, Samuel Irurzun, Mariano Romanini, Santiago Montagner, Tomás Paserotti (C), Lucas Frana, Luca Sabato, Franco Battezzati, Felipe Martignoni, Tomás O’Reilly y Máximo Provenzano.
Suplentes: Carlos Federico Abente, Mateo Balduncien, Francisco Molinari, Juan Patricio Anderson, Marcos Robles, Luca Magnasco, Tomás Corneille y Rafael Germán Desanto.
Entrenadores: Guillermo Ibáñez, Juan José Ize y Hugo Bottini.

» Tantos:

Primer tiempo: 4’ try de Matías Michelena conv por Larrieu (J), 19’ penal de Santiago Larrieu (J), 20’ try de Luca Sabato conv por Lucas Frana (A), 24’ penal de Santiago Larrieu (J), 30’ try de Luca Sabato conv por Lucas Frana (A), 35’ penal de Santiago Larrieu (J), 36’ try de Santiago Montagner conv por Lucas Frana (A), 39’ penal de Santiago Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 16 Alumni 24.

Segundo tiempo: 1’ try de Luca Sabato conv por Lucas Frana (A), 5’ penal de Santiago Larrieu (J), 18’ try de Agustín García Maggi conv por Santiago Larrieu (J), 27’ try de Francisco Poodts conv por Santiago Larrieu (J), 32’ y 34’ tries de Rafael Desantos convertido el primero por Lucas Frana.
Resultado final: Jockey de Salta 33 Alumni 43 (0 - 5).

Amonestados: Guido Cambareri (A) doble amarilla (roja).
Arbitro: Matías Ortiz de Rosas (UAR).
Linesmans: Pedro Pablo López Vildoza (UAR) y Gastón Pailer (UCR).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.




» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.