Botines Solidarios visitó Salta y Jujuy

miércoles, 8 de marzo de 2017 Dejá un comentario

Botines Solidarios visitó Salta y Jujuy Con el fin de relevar la realidad contextual de las instituciones en desarrollo de ambas provincias, la organización visitó once ciudades del interior y charló con los principales referentes. La próxima semana visitará Tucumán y Santiago del Estero.

Campo Quijano, Las Lajitas, El Quebrachal, Orán, Yrigoyen, Urundel, Embarcación, General Mosconi, Agüaray y Güemes en Salta, sumado a Abra Pampa en Jujuy, fueron la continuación de un trabajo de relevamiento de los clubes en desarrollo del Noroeste argentino, que Botines Solidarios había comenzado el año pasado en Tucumán, donde se recolectó información de organizaciones de Libertador General San Martín, Perico y la capital jujeña.

Lejos de los clubes de Unión y cerca de los niños más necesitados de cada una de sus ciudades, equipos en desarrollo como Arrieta Rugby Club, Katutaj, Los Tapires, Depor, Lions, Maxi Rugby Club, Quijano Rugby Club, entre otros, trabajan día a día, incansablemente, para que sus chicos tengan la posibilidad de hacer deporte y, de esa manera, alejarse de las calles.

Como resultado, Botines Solidarios no solo corroboró que las organizaciones tienen una ausencia total de la presencia estatal, sino que también escasea la competencia, uno de los aspectos más negativos a la hora de la continuidad de los jóvenes que, al entrenar y entrenar, pierden la motivación por no tener un objetivo común.

Otro de los deseos comunes, es la intención de conseguir un espacio propio, ya que en su mayoría, los clubes dependen de los equipos de fútbol o espacios municipales donde el deporte de la redonda tiene total protagonismo e imposibilita, muchas veces, la posibilidad de que el rugby actúe con normalidad.

La próxima semana, Botines Solidarios visitará las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, donde además de los clubes ya relevados el año pasado, se conocerán nuevos de ambas capitales y de Tafí del Valle.

Botines Solidarios visitó Salta y Jujuy
» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.