73º Aniversario de la Unión de Rugby de Tucumán

miércoles, 1 de marzo de 2017 Dejá un comentario

La Unión de Rugby de Tucumán cumple 73 años de vidaUn 29 de febrero de 1944, la Unión de Rugby de Tucumán surgía en el horizonte del rugby nacional.

El 29 de febrero de 1944 nació en Tucumán la Unión del Rugby del Norte fruto del trabajo mancomunado de un grupo de dirigentes de los cuatro clubes que existían por aquel entonces: Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby, Universitario de Tucumán y Cardenales. Luego de dos décadas, en 1966, la institución adoptó el nombre de Unión de Rugby de Tucumán.

Durante el correr de los años, la institución supo destacarse en la escena deportiva nacional e internacional a través de conquistas y triunfos deportivos que incluyen, entre otros, 11 títulos de mayores y 17 títulos juveniles en el Campeonato Argentino, cosechados por sus representativos “Los Naranjas” y “Los Naranjitas”, respectivamente.

El seleccionado fue protagonista de jornadas memorables, como aquellos partidos internacionales disputados ante combinados de las primeras potencias del rugby mundial como Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Francia, Gales, que incluyeron encuentros ante seleccionados de la talla de los All Blacks, Francia, Inglaterra, Springbooks, Wallabies, Gales, Fiji y Los Pumas.

En agosto de 1982, Los Naranjas festejaron ante Los Pumas por primera y única vez al ganarles por 16 a 11 en uno de los tantos partidos en los que ambos seleccionados se enfrentaron. Pero en junio de 1992 conseguiría el triunfo más destacado de su historia al vencer en el Jardín de la Repúlica al seleccionado francés por 25 a 23.

A lo largo de la historia, la Unión de Rugby de Tucumán aportó cientos de jugadores a los diferentes seleccionados nacionales como así también entrenadores, dirigentes y referees que los representaron y representan en la escena nacional e internacional del deporte. Caso emblemático fue el de Luis Castillo, primer presidente de la Unión Argentina de Rugby surgido de una Unión del Interior del país.

" A 73 años de la fundación de nuestra querida institución queremos saludar a todos y cada uno de los que trabajaron incansablemente y, por supuesto, a los que todavía lo siguen haciendo en pos del crecimiento de nuestro deporte. Vaya nuestro reconocimiento especial a los clubes, dirigentes, jugadores, entrenadores, referees y a todos aquellos que hicieron y hacen su aporte".

Honorable Consejo Directivo
Unión de Rugby de Tucumán.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.