Salta: "Un tackle a las drogas”

sábado, 25 de febrero de 2017 Dejá un comentario

Salta: Un tackle a las drogasEl Gobierno de Salta busca difundir en niños y jóvenes consignas como el compromiso, la solidaridad y el trabajo en equipo que pregona el rugby.

La enseñanza del rugby a niños y jóvenes en los barrios permitirá “hacer un tackle a las drogas”

Muchas son las acciones que se llevan adelante desde la Municipalidad de Salta para contener a niños y jóvenes, previniendo su ingreso en la drogadicción o ayudándolos a salir de ella.

Sumando a este objetivo es que se firmó el jueves 23 de febrero un Convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial, Municipal, la Unión de Rugby Salta y Tigres Rugby Club, para trabajar conjuntamente en la implementación de clínicas de Rugby en diversos barrios de la ciudad, buscando promover los valores, la solidaridad y el trabajo en equipo que pregona este deporte.

De la ceremonia realizada en el edificio del Concejo Deliberante de Salta participaron funcionarios, deportistas y niños que practican la disciplina. Al dirigirse a ellos, el presidente del CD, Ricardo Villada, valoró los alcances de materializar este proyecto, sosteniendo: “Firmar este Convenio nos llena de orgullo, porque estamos convencidos de que ésta es la forma de trabajar, poniendo cada uno un poquito. Ahora la letra se tiene que convertir en acciones, se viene el desafío no sólo de realizar las actividades sino también de lograr que el programa se convierta en una exitosa realidad”.

En otro tramo de su alocución, el titular del CD destacó las premisas que transmite el rugby: “De joven integré el equipo de "La Séptima de Gaucho” y, aunque el tiempo transcurrió, los valores que me transmitió esta práctica nunca se olvidan”.

Salta: Un tackle a las drogas
Las clínicas de rugby que se iniciarán el 1 de marzo del corriente año, buscan difundir en niños y jóvenes consignas como el compromiso, la solidaridad y el trabajo en equipo que pregona este deporte. Teniendo en cuenta que estas pautas de convivencia les permitirán a los participantes relacionarse con los demás y encarar los desafíos de la vida, apuntando a un desarrollo personal y al fortalecimiento institucional.

Guadalupe Colque, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, fue una de las funcionarias presentes en la firma del convenio. Al tomar la palabra, afirmó: “el rugby es un deporte que queremos expandir en los barrios, apuntando a un buen uso del tiempo libre de nuestros jóvenes”. Mientras que el Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, resaltó la participación de exjugadores y voluntarios en el proyecto, manifestando que: “debemos ser eficientes para que nos vaya bien. Hay gente comprometida, que sabe sobre el tema, y vamos a acompañarlos”.

Por su parte, el Secretario de Modernización, Martin Miguel Güemes, agradeció el compromiso del Concejo y la invitación por parte de Villada, al tiempo que sostuvo: “la lucha contra las drogas y la injusticia es un partido que tenemos que ganar, y esto solo se logra jugando en equipo”. Güemes, además consideró que el mayor desafío será sumar más voluntarios, clubes y merenderos barriales a la propuesta.

Representando a la rama rugbística, estuvieron presentes en la firma del Convenio, el Presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, y el Presidente de Tigre Rugby Club, Juan López. El primero de ellos destacó la relevancia del proyecto, afirmando: “es muy importante e interesante para el desarrollo del rugby en todos los barrios de la ciudad. Buscamos apoyar sobre todo a los merenderos, difundiendo los valores del rugby, algo que a los chicos les puede servir en su futuro”, sostuvo. López, por su parte, manifestó estar convencido de que la iniciativa “dejará una marca importante en la sociedad, ya que es algo que la gente está pidiendo, demandan que nos involucremos un poco todos”.

Salta: Un tackle a las drogas

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.